Publicidad

Política > Visita protocolar

En su tercer día por San Juan, Vizzotti visitó las obras del hospital de Jáchal

El intendente Vega destacó que es la primera ministra de Salud nacional que se acerca por el departamento.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2022

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti arribó este sábado a Jáchal para conocer las obras del nuevo hospital San Roque. La funcionaria cumple su tercer día en la provincia, donde además participó del Consejo Regional de Salud, realizado en el Centro Cívico y de la inauguración de refacciones y ampliación en el hospital Lantieri

Vizzotti estuvo acompañada por su par provincial, la ministra Alejandra Venerando. Ambas fueron recibidas por el intendente, Miguel Vega; la directora del centro de salud local, Cecilia Igonett; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Amado Ortega; entre otros funcionarios del ejecutivo y legislativo jachallero.

Publicidad

El hospital San Roque es el tercero en cuanto a dimensiones e importancia de la provincia, detrás del hospital Guillermo Rawson y Marcial Quiroga. Se prevé que la primera etapa se inaugure a mediados de este año. Tiene una superficie de cinco hectáreas y ya superó el 90% de la construcción. 

El nuevo edificio contará con salas de urgencias, internación, atención ambulatoria laboratorio, diagnósticos por imágenes, helipuerto, servicios de odontología, tratamientos quirúrgicos, obstetricia, viviendas para el personal que se desempeñará en diferentes espacios. Lo que se destaca es que tendrá un servicio de diálisis. Esto y otros factores harán que muchos jachalleros no tengan que viajar a la ciudad de San Juan para ser atendidos. 

Vizzotti dijo que "este futuro hospital de Jáchal es muy importante para la provincia y para la comunidad, porque demuestra la mirada integral que tiene la Provincia para que cada vez tengamos mejor salud, con mayor accesibilidad y de mejor calidad, porque es un derecho para todos”.

El intendente Miguel Vega, por su parte, agradeció la visita de la ministra de Nación Carla Vizzotti, resaltando que es la primera vez que una ministra de salud visita el departamento. El titular del municipio agradeció al gobernador por el apoyo en la construcción de este importante hospital que será de relevancia para la población.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS