Publicidad

Departamentales > Obras para la comunidad

En tres etapas duplicarán la iluminación de calle Mendoza en Pocito

Ahora las luminarias LED estarán en ambos lados de la avenida.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2021

Uno de los principales accesos al departamento Pocito se transforma y se mejora. Es que la Municipalidad trabaja en duplicar su alumbrado público en calle Mendoza (Avenida Joaquín Uñac) desde Calle 5 a 14. Esto implica la colocación de postes con sus respectivas luces en el costado este de la calzada, ya que hasta ahora solo tenía en el lado oeste.

Para conocer en detalle cómo se lleva adelante esta obra, DIARIO HUARPE dialogó con Armando Sánchez, intendente de Pocito quien contó: “Debido a su ancho, a su  gran tránsito y también por pedido de los vecinos decidimos colocar también el alumbrado en el costado este de la Avenida. Esta tarea estará segmentada en tres etapas, la primera desde Calle 5 a 8 en la Zona Norte del departamento. Luego de Calle 8 a 11 y la tercera etapa de 11 a 14”.

Publicidad

La primera etapa de esta tarea ya comenzó y está prevista para que se culmine en el mes de septiembre. Mientras que todavía no hay plazos sobre comienzo de las fases que continúan.

Dichas obras las encara la Municipalidad con aportes del Gobierno Provincial. El monto de la inversión es de alrededor de $16.700.000. “Es la Empresa Nacusi, encargada de la iluminación del departamento, quien trabaja en colocar las nuevas luces LED”, señaló el intendente.

Otras mejoras viales

Además de trabajar en el alumbrado, la Municipalidad de Pocito con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con los operativos de limpieza en distintas calles del departamento.

“El objetivo de estas tareas es cumplir con el saneamiento y mantenimiento de la red vial”, comentaron desde la comuna y asimismo indicaron que se concretaron estos trabajos en  Calle 8 entre calle Lemos y Av. Joaquín Uñac, calle Roger Ballet, entre Ruta 40 y Alfonso XIII,  Calle 13 entre Ruta 40 y Alfonso XIII, calle Nueva entre 14 y 15, Calle 15 entre Aberastain y Av. Joaquín Uñac y Chacabuco entre 8 y 10.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS