Publicidad

Sociedad > De forma online

En un día se anotaron 9.000 jóvenes en el Servicio Cívico Voluntario

Ya fueron validadas 4.200 inscripciones de ciudadanos de entre 16 y 20 años que fueron validadas. La implementación de este programa estará a cargo de Gendarmería Nacional.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2019

En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores hubo 9.000 jóvenes de 16 a 20 años que se anotaron para formar parte. De ese número hubo 4.200 que ya fueron validadas, en las otras se están terminando de analizar los datos.

"Hubo 20.000 visitas al sitio”, comunicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este servicio está destinado a jóvenes "en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes", dijeron cuando lo anunciaron.

Publicidad

Fue a través de la resolución 598/19 del Boletín Oficial del 16 de julio pasado, cuando presentaron el programa cuya implementación estará a cargo de Gendarmería Nacional. El propósito será “brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad”.

También busca “hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, detalló el Ministerio.

Tras el lanzamiento, la ministra Patricia Bullrich lo defendió explicando que llenará el “vacío” que se generó a partir de que "hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan" y a los cuales "la Educación no les está dando respuestas".

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS