Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

En un día vacunaron a todos los residentes de hospital Julieta Lanteri

Al menos 60 personas recibieron la primera dosis.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2021

En una sola jornada vacunaron contra el Covid-19 a los residentes del Hospital Julieta Lanteri (ex Hospital Mental), en Rivadavia. Fueron 60 las personas que recibieron la primera aplicación, en esta oportunidad con la Oxford AstraZeneca.

Fue un momento particular porque se llegó a la inmunización con cero casos positivos, tras un año de mucho esfuerzo y con un seguimiento muy puntilloso de las autoridades del centro de salud, en especial de la directora, doctora Laura Tamarit, señalaron fuentes del ministerio de Salud.

Publicidad

la espera, ubicada en la galería externa, donde los residentes se disponían a recibir la dosis, guiados. Foto Sí San Juan.

El operativo para vacunar se organizó en el comedor del hospital, sector que se dividió en tres lugares perfectamente establecidos: la espera, ubicada en la galería externa, donde los residentes se disponían a recibir la dosis, guiados, en parte, por personal técnico; luego, el vacunatorio, levantado en un amplio salón, continuo a la cocina y el sector posvacunación en el mismo comedor, donde se aguardaba por 30 minutos, aproximadamente, para descartar cualquier evento posdosis, destacaron voceros del Gobierno.

Los vacunados fueron 42 hombres y 18 mujeres, según indicaron fuentes de Salud.

“Afortunadamente llegamos a la vacunación sin casos positivos, que para nosotros es muy importante y es el gran logro. No solamente por el bien de los residentes, sino por el esfuerzo del trabajo realizado por todo el personal del hospital, que fueron muy organizados para cumplir estrictamente con los protocolos y respetando las medidas de prevención” cerró la directora.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS