Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

En una jornada a puro sol, Della Motta fue el mejor de los sanjuaninos

El segundo día de actividad para el Turismo Nacional dejó a Lucas Tedeschi como el más rápido en Clase 2 y Fabián Yannantuoni la referencia en la Clase 3.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2021

En marco del “Gran Premio Coronación” de Turismo Nacional en el Circuito San Juan Villicum, este sábado llegó a su fin luego de los entrenamientos y clasificación de Clase 3, más la segunda clasificación y series de la Clase 2. Entre los sanjuaninos, Facundo Della Motta fue el mejor.

Ya en carrera, Facundo no hizo más que seguir a Lucas Tedeschi, que viene siendo el dominador del fin de semana en cada salida a pista para la divisional menor. Por esto, el piloto sanjuanino culminó segundo en la serie más rápida y largará este domingo desde la cuarta posición.

Publicidad

Facundo Leánez mejoró lo hecho el viernes en clasificación y de un puesto 22 pasó al octavo, largando de esta forma la serie en el tercer cajón y terminando en la misma posición. El piloto de San Juan al TN llegó a estar segundo por detrás de Pablo Ortega, que finalmente se quedó con la victoria. El menor de los Leánez cayó al tercer puesto al ser superado por Miguel Ciaurro.

De esta manera Facundo largará la carrera final en noveno lugar, tras haber participado de la serie más lenta en tiempo.

Por otro lado Diego Leánez, otro de los integrantes del equipo sanjuanino, clasificó en puesto 20 y cuando marchaba sexto en la segunda serie recibió un toque de Juan Ignacio Torres, que le hizo romper un neumático y abandonar la competencia. Este domingo estará largando la competencia final desde la última posición.

La tercera serie quedó en manos de Emanuel Abdala, líder del campeonato. Fue escolta Marcos Fernández. Este domingo el certamen se define entre Abdala, Juan Ignacio Canela y Lucas Tedeschi.

Publicidad

En la Clase 3 fue Fabián Yannantuoni con Fiat quien se quedó con el mejor tiempo de clasificación. El piloto de Capitán Bermúdez marcó un tiempo de 1:51:582, dejando segundo a Carlos Merlo solo a 9 milésimas y tercero Lionel Pernía a 27 milésimas. Julián Santero ya es campeón de la categoría, pero se conocerá al subcampeón.

Entre las novedades de la jornada, estuvieron probando unos Fiat Abarth, categoría que acompañará al Turismo Nacional en el año 2022. Joaquín Naranjo, deportista del programa Alto Rendimiento, fue uno de los invitados para testear este auto.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS