Publicidad

Huarpe Deportivo > Turismo Nacional

Tedeschi obtuvo la victoria y Abdala el campeonato de C2: el sanjuanino Della Motta salió cuarto

Al de Las Rosas le simpatiza el autódromo de Albardón. Hace un año ganó en el mismo escenario.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2021

Una final sin complicaciones tuvo la Clase 2 de Turismo Nacional, en el circuito San Juan Villicum. Lucas Tedeschi demostró nuevamente sus dominios en la pista del departamento Albardón, en la que lideró cada instancia oficial desde los entrenamientos del viernes, las dos clasificaciones, la serie sabatina y la última final disputada este domingo, con el Toyota Etios del equipo de Sergio Giacone. Al de las Rosas le sienta bien el Villicum, pues ahí logró su segunda victoria en la categoría nuevamente, como hace exactamente un año. El sanjuanino Facundo Della Motta consiguió la cuarta posición.

El corredor de Las Rosas se impuso de manera implacable y con el objetivo de lidiar hasta el último instante del certamen para definir el título de campeón, pero no pudo concretarlo ante el tercer puesto que consiguió Emanuel Abdala, que con ese resultado celebró la corona de la divisional, a bordo del Ford Fiesta Kinetic que alista el equipo de Alejandro Bucci, y que cuenta con otras tres coronas, sumadas a las del dueño del team y Nicolás Posco.

Publicidad

El equipo de Villa Gobernador Gálvez tuvo su momento de preocupación cuando en la orilla, el motor del Ford comenzó a presentar una inesperada falla, la que fue rápidamente solucionada por el preparador Rubén Guerini, que reemplazó las bujías y con ello la tranquilidad reinó, esperando hasta la bandera de cuadros para festejar a pleno en los boxes.

El podio lo completó, en el segundo puesto, el tucumano Pablo Ortega, que con el Fiat Argo se mantuvo entre ambos contendientes al campeonato, no obstante atento a toda acción de ellos en la lucha directa por la corona. En la cuarta posición arribó el sanjuanino Facundo Della Motta, que con el Toyota fue avanzando en la competencia final, y progresó en la fila india superando al puntano Marcos Fernández (Nissan March), su coprovinciano y compañero de equipo, Facundo Leanez, el santafesino Miguel Caurro (VW Gol Trend), Maximiliano Bestani (Ford), Fernando Gómez Fredes (Toyota) y Lucas Yerobi (Ford).

La tabla del certamen cerró con el campeón E. Abdala sumando 249 puntos, y el subcampeón Tedeschi con 245, en tanto que Juan Ignacio Canela, que se retrasó en la carrera hasta el 21° lugar, se ubicó detrás con 213 unidades.

En 2022, la temporada tendrá su primera fecha el 27 de febrero, en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.

Publicidad

Con información de Campeones.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS