Publicidad

Policiales > En Chimbas

Una recuperadora tenía más de 200 kilos de cobre de cableado y no pudo justificar procedencia

La recuperadora fue allanada por dos divisiones de la Policía y no contaba con habilitaciones para el desarrollo de ese comercio.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2022

Personal policial de la Unidad de Apoyo Investigativo, junto con personal de la sección Leyes Especiales dependientes de la Dirección Judicial D-5, realizaron un procedimiento en horas de la siesta de este viernes e inspeccionaron una recuperadora de nombre Alesio, que está ubicada en calle Salta al sur de calle 25 de Mayo, en el departamento Chimbas.

Los efectivos policiales fueron recibidos en el lugar por su responsable, un ciudadano de apellido Díaz, el cual durante la Inspección no contaba con las habilitaciones pertinentes para el ejercicio legal de dicho comercio.

Publicidad

Durante la inspección constataron la existencia de una gran cantidad de cobre de cableado, cuya procedencia y trazabilidad no estaba registrada, en el local tal cual establece la legislación vigente para evitar el comercio ilegal del metal que podría ser producto de hechos vandálicos de robo de tendido telefónico o de otros servicios.

Es por ello que se procedió a labrar las actas respectivas de clausura y decomiso del material no ferroso, el cual arrojó un peso superior a los 200 kilogramos. El comercio cayó en infracción a la Ley N° 941-R del Código de Faltas de la Provincia de San Juan, y la Ley 2437-J de tenencia, comercialización y transporte de material no ferroso en forma ilegal.

El propietario el lugar, el señor Díaz quedó a disposición del Segundo Juzgado de Faltas que se encontraba de turno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS