Publicidad

El Cronista > Economía y política

En una "reunión muy constructiva", Georgieva llamó a "comprometerse" en un acuerdo con el FMI

La titular del FMI estuvo una hora y media a solas con el presidente, discutiendo la situación argentina y el contexto de América latina.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se vieron por primera vez cara a cara en una reunión celebrada en la mañana de Roma y que se prolongó por espacio de una hora y media, aproximadamente.

A la salida del Sofitel de Villa Borghese, la economista búlgara dijo haber mantenido "una reunión muy constructiva" con Fernández. "Fue gratificante conocer en persona al presidente", definió.

Publicidad

Consultada por los periodistas que esperaban en la Vía Lombardía la salida de la funcionaria -entre ellos El Cronista- la directora gerente reconoció haber discutido sobre la situación de la Argentina y de la región de América latina, para la cual se considera al presidente argentino una voz de consulta.

"Discutimos cómo podemos continuar comprometiéndonos de una manera constructiva para avanzar hacia un programa", declaró Georgieva antes de abordar una camioneta que la sacó del lugar. "Nuestros equipos técnicos continuarán trabajando con vistas a un programa", concluyó.

Georgieva había llegado puntual, a las 9, tal como había sido convocada. Tras una hora a solas con Fernández, se sumaron al salón Majestic de este hotel romano el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora del FMI para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

En lo que va de la gira, Guzmán y Kozack estuvieron a solas reunidos en tres oportunidades, manteniendo "discusiones técnicas", según reconocieron fuentes del Gobierno a pedido de este diario.

Publicidad

Fuente: El Cronista.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS