Publicidad

Provinciales > Relevamiento

En una semana cuatro departamentos de San Juan casi duplicaron los contagios de Covid-19

Capital encabeza la nómina con 1.015 casos positivos.

30 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó que actualmente San Juan tiene 4.815 casos confirmados de coronavirus, según lo que indicaron en el último parte. Este viernes Mónica Jofré, titular de Epidemiología, dio a conocer la distribución de los positivos en cada uno de los departamentos. En el análisis de la nómina se puede observar que los cuatro que encabezan la nómina casi duplicaron los contagios en una semana.

Al frente del registro está Capital. El “corazón” de la provincia totalizó 1.015 infectados desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. Hace una semana atrás tenía 514, aunque así y todo también encabezaba la lista.

Publicidad

En segundo lugar está Rawson con 794 casos confirmados. En ese departamento hubo un aumento con respecto a los abuelos que se encontraban alojados en los dos geriátricos donde se produjeron los brotes. En los últimos siete días aumentó considerablemente dejando atrás los 396 contagios que figuraban en el parte de Salud Pública.

Chimbas, pese a no contabilizarse los infectados del penal, totaliza 671 personas con coronavirus. Esa localidad tenía 338 la semana pasada y se ubicaba en el cuarto puesto. Tras el aumento de casos hizo que ahora pasara al tercer lugar del registro.  

Rivadavia pasó de tener 351 contagiados a 616 durante la última semana. Justamente hace una semana el intendente Fabián Martín logró vencer la afección y se transformó en un recuperado más.  

Los dos conglomerados que fueron marcados hace dos meses: Caucete y Santa Lucía quedaron más abajo en la planilla sanitaria. El primer departamento marcaba 304 casos y pasó a 403. En el caso del “Portal de San Juan” registra actualmente un acumulado de 363 infectados. Pocito también evidenció una suba: pasó de 142 contagios a 228.

Publicidad

Menos de cien

Algunos departamentos tuvieron un aumento considerado de casos en comparación con los que tenían acumulado desde principio de la cuarentena estricta. Mucho de esos conservaron el estatus sanitario en cero hasta entrado el mes de septiembre que empezaron a mostrar sus primeros vecinos con la infección en curso. En ese orden de ideas, 25 de Mayo tiene 78, Sarmiento asciende a 68, Albardón con 54 al igual que San Martín, Angaco tiene 28 y 9 de Julio subió a 27.

Los alejados

Con la habilitación del turismo interno, los más solicitados a la hora de alguna reserva son los departamentos alejados. En esa línea, Iglesia encabeza el cuarteto de estas localidades con 24 casos, le siguen Jáchal y Valle Fértil con 13 cada uno. Calingasta, que fue el primero que abrió la nómina de ese sector e hizo que el resto cerrara sus fronteras para optimizar los controles, quedó último con 9 personas con coronavirus.

Los vecinos

Realidades similares atraviesan Ullum y Zonda. Ambos están con escasos positivos, el primero tiene 10, mientras que el segundo alcanza a 9. Los dos departamentos crecieron en apenas en uno o dos positivos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS