Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

En una semana se duplicó la cantidad de casos de coronavirus en San Juan

La jefa de Epidemiología confirmó que la cantidad de contagios pasó de 21 a 41. Hay preocupación. 

10 de mayo de 2022

En los últimos siete días se duplicó la cantidad de contagios de coronavirus en San Juan. Desde hace un par de semanas Salud Pública emite un parte de Covid-19 cada martes, en el informe con la situación epidemiológica en el parte que se conoció este martes notifican que, mientras la semana pasada hubo 21 casos, para este nuevo parte incluyen 41 contagios. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Jofré reconoció que el aumento era algo que ya habían calculado. "En Salud tenemos previstos estos focos de contagios debido a que están ingresando los primeros fríos y se combina no tan solo el coronavirus, sino también los virus de la influenza y de la Gripe A", explicó la especialista.

Publicidad

La infectóloga explicó que este dato es un claro indicio de un aumento en la circulación del virus, ya que el aumento de casos positivos implica de manera inequívoca que hay más virus circulando, más allá de sí se detectan o no los nuevos casos que se están generando durante estos días.

Jofré aclaró que si bien el parte de Salud se conoce una vez a la semana, en la repartición que ella preside a diario se hace un seguimiento de la cantidad de testeos realizados y el porcentaje de nuevos casos encontrados. 

Si en algún momento este aumento de contagios genera algún tipo de alarma o alerta de los especialistas, se comenzará con las reuniones del Comité Covid en donde definirán si es necesario que se implemente algún tipo de restricción para evitar la propagación de la pandemia. 

El parte de salud correspondiente a la semana epidemiológica número 18 desde el 1 al 7 de mayo informa también que durante estos días hubo 348 testeos que dieron resultado negativo. 

Publicidad

Además, establece que contando los 41 nuevos casos en San Juan ya hubo 144.790 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. De este total, ya se recuperaron 143.433 personas y 1.319 pacientes fallecieron. Además,

Supera a la media nacional

El aumento de casi el 100% en la cantidad de casos de coronavirus en San Juan supera ampliamente a la media de casos detectados a nivel nacional. Es que si se tienen en cuenta los números de toda la Argentina, también hubo un incremento en los contagios detectados, pero en menor proporción a los contabilizados en la provincia.  

Los datos oficiales difundidos por Salud de la Nación establecen que Argentina contabilizó oficialmente 76 muertes por coronavirus y 17.646 nuevos contagios en la última semana. Esto representa un incremento del 54% de los casos de Covid-19 con respecto a los 11.443 casos registrados en la semana anterior, que va del 25 de abril al 1 de mayo.

Al 8 de mayo, el país acumula 128.729 fallecimientos a nivel nacional y 9.101.319 contagiados desde el inicio de la pandemia, según cifras del Ministerio de Salud.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS