Publicidad

Departamentales > Consecuencias de la lluvia

En Valle Fértil se desbordaron los ríos y el pueblo está incomunicado

Pese a esto, no se registraron pérdidas materiales ni evacuados. En cuanto a Calingasta y Jáchal está todo normalizado. Por su parte, en Pocito asistieron a los damnificados Desarrollo Humano y la Municipalidad.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2020

La tormenta y la caída de granizo en el primer día del año causó estragos en gran parte de la provincia. En especial el fenómeno, que había sido pronosticado por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) afectó a los departamentos como Valle Fértil, Calingasta, Jáchal y Pocito. 

En el caso del departamento del este los ríos Chucuma, San Agustín, Los Talas y Las Defensas aumentaron significativamente su caudal y se desbordaron, sin ocasionar daños materiales ni evacuados. Además, en el Valle los usuarios de telefonía fija no cuentan con el servicio desde el 30 de diciembre.

En el caso de Calingasta y Jáchal, donde también se registraron grandes lluvias, la situación está normalizada.

Publicidad

Otro departamento que pasó  momento complicados por la tormenta fue Pocito. Es que en la zona de calle calle Aberastain, entre 17 y 18, el nivel del agua afectó a familias que sufrieron pérdidas materiales y en algunos casos dejando inhabitable el lugar. A raíz de esto, actuaron para brindar soluciones el intendente Armando Sánchez y el equipo de Desarrollo Humano de la Provincia.  A los damnificados se les entregó elementos para pasar la noche y reparar las viviendas dañadas, además de módulos alimentarios.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS