Publicidad

Política > Por la alta demanda

En Vialidad trabajan en el proyecto para ampliar dos arterias clave

La oficina estatal pretender extender la Avenida Costanera, en el departamento Chimbas, y el Conector Sur, desde Rawson a Pocito. La concreción de estas obras dependerá de la posibilidad de contar con los fondos.

27 de noviembre de 2019

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja por estos días en la realización de proyectos de obra para la ampliación de dos arterias clave. El objetivo, siempre y cuando los recursos económicos así lo permitan, es estirar la traza de Avenida Costanera en el departamento Chimbas y el Conector Sur desde Rawson a Pocito, según adelantó el titular de la repartición Juan Manuel Magariños.

“La Escuela de Caminos de Montaña de la UNSJ está trabajando en un proyecto para darle forma a una ampliación de Avenida Costanera. La idea es llevar el tramo desde el Predio Ferial a Ruta 40”, contó Magariños. En este sentido explicó que la idea es poder darle continuidad a una arteria que es muy transitada y que servirá, una vez ejecutada, “para conectar la Ruta del Sol, los diques y así potenciar toda esa zona turística de la provincia”.

El funcionario explicó también que “el proyecto indica la construcción de una calle nueva, para eso deberemos expropiar terrenos que hoy son usados como escombreras. Queremos darle un valor agregado a toda esa zona del departamento Chimbas”.

Publicidad

Sobre el Conector Sur hay que decir que Vialidad Provincial ya realizó la apertura de sobres para la realización del Proyecto Ejecutivo que busca la readecuación del diseño geométrico y su extensión hasta el departamento de Pocito. El monto a invertir supera los $18 millones.

“Esta obra se hará por etapas y tiene un plazo de ejecución de 330 días. En los primeros 110 días debe haber una propuesta de mejoramiento para el tramo que hoy está operativo, desde calle General Paz hasta Doctor Ortega, y luego, con más tiempo las otras dos etapas”, explicó Magariños.

En este sentido añadió que “el tramo que hoy está operativo tiene problemas a resolver, está desactualizado y esto genera riesgos y accidentes. Resolver esto es el principal objetivo que tenemos hoy. En cuanto al resto, que debería llegar hasta Calle 11 en Pocito, la idea es aprovechar la línea del ferrocarril que hoy está vacía por la erradicación del Asentamiento David Chavez”. El primer sector del Conector tiene una longitud de 3,7 kilómetros y se busca extenderlo en casi 10 kilómetros hasta Pocito.

Para cerrar Maragiños explicó que si bien estas obras están siendo proyectadas, su ejecución dependerá 100% de la llegada de recursos y no dudó en decir que podría comenzar recién durante el año 2021.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS