Publicidad

Policiales > Operativo de búsqueda

Encontraron a Alexis, el adolescente que hace 12 días estaba perdido

Lo confirmó su madre Adriana Páez. Fue hallado por la Policía de Mendoza en el departamento de Las Heras. El joven había desaparecido el viernes 23 de agosto.  

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2019

Este miércoles apareció Alexis, el adolescente que había desaparecido el viernes 23 de agosto de su casa en Pocito. Según confirmó su mamá Adriana Páez, la Policía de Mendoza dio con su paradero en el departamento de Las Heras. Pasó más de 12 días perdido. Al parecer el joven cruzó los límites provinciales con la pareja vecina con la que pasó la última noche. 

Toda una comunidad lo buscó intensamente. Vive en el barrio Huarpes y desde que desapareció todos se movilizaron hasta la Comisaría 6ta y Tribunales. Todo comenzó el jueves 22 en la noche cuando Alexis se tomó un baño y se fue a la casa de un vecino a jugar a los videojuegos. Luego de esto iba a pasar la noche allí. El hombre, Sebastián Fernández su mujer Silvina y sus tres hijos pequeños lo recibieron en su vivienda. No era algo que el adolescente hacía habitualmente pero como había confianza entre ambas familias se dio la oportunidad de ese encuentro.

Publicidad

Cerca de la medianoche su madre se comunicó con Silvina y ella le dijo que Alexis estaba durmiendo. Confiada en eso se quedó tranquila esperando a que en la mañana su hijo regresara para ir a la escuela. A las 7.30 aproximadamente ella sintió algunos gritos y fue a buscarlo. Dijo que su vecina se iba a cuidar a una abuela que tenía internada y le comentó que el menor ya se había ido a clases. Llegó el mediodía del viernes y Alexis no volvió a su casa por la cual la desesperación de la familia se agudizó.

En la casa de los Fernández, nadie daba detalles del paradero del niño. Los padres se dirigieron a la Comisaría 6ta para radicar la denuncia y comenzó el operativo de búsqueda. Todas las aristas que barajaron ninguna sirvió, hasta el momento, para dar con el joven.  

Según contó su mamá, sospechan de Fernández alias “El Mendocino”. Este era el hombre que jugaba aquella noche con Alexis en la casa lindera. Dicen que ellos una vez que desapareció el adolescente se fueron del barrio. “Parece que se los tragó la tierra, no sabemos dónde están. Se dieron a la fuga”, contó Adriana entre lágrimas.

Piensan que el niño puede estar en Mendoza. Alexis no tenía celular por lo cual se dificulta el contacto directo con él. Pero el martes 27 de agosto le escribió a su hermana vía Facebook y según dijo su madre pedía que le levantaran la denuncia a “El Mendocino”, para que él pueda regresar a la provincia. 

Publicidad

En la comunidad esta noticia impactó mucho. Si bien, Fernández hace dos años que vivía ahí cuentan que se veía un “hombre de buenas intenciones”, nunca imaginaron que algo así se iba a desatar en torno a su persona. Ahora lo que todos quieren es que la Justicia intervenga en ese caso y de con el paradero de Alexis. Esta semana organizaron varias marchas para pedir por la pronta aparición, pero hasta el momento todo se desenvuelve con total hermetismo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS