Publicidad

Policiales > Grave denuncia

Encontraron carne de dudosa procedencia y armas en la casa del hermano de Julián Gil

Los allanamientos fueron hechos en la casa del hombre, en la zona de La Puntilla, en el departamento Caucete. 

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2022

En la tarde de este viernes, efectivos de la Policía Rural junto con integrantes de Flagrancia y de la Justicia de Paz del departamento realizaron un allanamiento en el domicilio de Marcial Gil, hermano del exintendente de Caucete, Julián Gil, según indicaron fuentes consultadas. Allí, descubrieron que se realizaba la práctica de faenamiento clandestino de animales, posiblemente caballos, delito por el que fue detenido. 

 

Marcial Gil es hermano del exintendente de Caucete y esposo de la actual concejal Paola Cepeda. Además, él mismo fue jefe de Compras de Caucete entre los años 2015 y 2019. Tras los allanamientos realizados en su domicilio de calle La Plata y Sargento Cabral, en La Puntilla, se encontraron varios kilos de carne de dudosa procedencia y en un estado que incumplía con las reglas de higiene y refrigeración, señalaron desde la Policía. Se presume que se trataría de caballos faenados, aunque esto es materia de investigación. 

Publicidad

Hasta el lugar llegó la jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, para ordenar el secuestro de la carne y los freezers que eran usados en la práctica. Según fuentes policiales, en primera instancia la casa que fue allanada tendría por destino el funcionamiento de un hotel transitorio, que aún no contaba con las habilitaciones correspondientes para la actividad.   

Por el presunto delito, Gil fue detenido de manera preventiva a la espera de esclarecer la situación. Según transcendió, la actividad que se realizaba en la casa posiblemente fue descubierta por la denuncia de un carnicero de la zona que habría comprado la carne a un tercero. Toda la información recolectada será peritada por la Justicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS