Publicidad

Policiales > Triste final

Encontraron muerto al andinista que desapareció este sábado

Sobre el mediodía los rescatistas encontraron el cuerpo de Eduardo Rivas.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2020

Eduardo Rivas, el andinista que estaba desaparecido desde este sábado, fue encontrado sin vida en una zona de montaña. De acuerdo a primeras las informaciones, los rescatistas encontraron al hombre de 65 años. Los especialistas encontraron el cuerpo de Rivas en una zona muy escarpada de muy difícil acceso. 

Los rescatistas divisaron el cuerpo entre las rocas y constataron que el hombre se encontraba sin vida. Luego se abocaron a organizar un operativo para rescatar el cuerpo de la zona en la que se encontraba. 

Publicidad

De acuerdo a las primeras observaciones, Rivas habría sufrido una grave caída porque presenta múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo. 

El operativo de búsqueda comenzó en la noche de este sábado después de que dos amigos de Rivas le dieron aviso a las autoridades sobre la desaparición del deportista. 

Según el relato de estos hombres, los tres salieron a hacer kayak en el dique Punta Negra y llegó hasta la base del cerro La Sal para realizar el ascenso de la formación. Al anochecer del sábado los amigos de Rivas bajaron de la montaña, pero Rivas no regresó. De inmediato le dieron aviso a las autoridades para poder comenzar la búsqueda del deportista. 

Durante la mañana de este domingo salieron a la montaña varios efectivos de la Comisaría 15ª, el grupo Geras y personal de Náutica. Además, luego se sumó el helicóptero de la Provincia. 

Publicidad

Antes del trágico final de la búsqueda, DIARIO HUARPE mantuvo un breve contacto con Paz Rivas, hija del andinista fallecido. En ese momento, la joven que estaba en la zona del dique a la espera de resultados de la búsqueda, contó que ella pensaba que su padre estaba herido. Finalmente, la chica recibió la peor noticia cuando le confirmaron el deceso de su padre. 

El deceso de Rivas generó gran dolor en el mundo del deporte sanjuanino. Es que el fallecido tenía amplia experiencia en el trekking, escalo el Mercedario y el Aconcagua y hasta pensó en subir el Everest. Además nado en aguas abiertas y fue la primera persona en cruzar el dique Ullum entre otros.

También fue el primero en hacerlo en mountain bike. Él contaba que con empezó a practicar deportes a los 15 años. Además de todas estas actividades mantenía vinculación con la Unión Sanjuanina de Rugby.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS