Policiales > Unidad Rural
Encontraron un animal faenado y armas tras realizar allanamientos en Zonda
Polic铆as de la Unidad Rural, realizaron varios allanamientos en el departamento Zonda y encontraron un animal faenado, armas, jaulas y aves aut贸ctonas.
POR REDACCI脫N
Durante la tarde del lunes, personal de la Divisi贸n Rural realiz贸 varios allanamientos en el departamento Zonda y secuestro armar, elementos de corte y desposte junto a carne de un animal faenado.
El hecho se dio en el marco de una investigaci贸n por cacer铆a de especies aut贸ctonas. Los distintos allanamientos otorgados por el Juzgado de Paz de Zonda ocurrieron en domicilios del interior del barrio Conjunto 2.
En los domicilios secuestraron un arma larga de fuego calibre 22 mm, distintas municiones de otros calibres, armas de arrojamiento manual (boleadoras) elementos de corte y desposte, jaula con trampero, carne de guanaco faenado y aves aut贸ctonas en peligro de extinci贸n.
Estas personas se encontrar铆an infringiendo el art铆culo 206掳 de la ley 941-r. Debido a este acontecimiento, se recuerda a la poblaci贸n que se encuentra prohibida la cacer铆a en todo el territorio de la provincia. Por lo que se han desplegado operativos en todo el territorio de la provincia con el fin de concientizar a la poblaci贸n de San Juan que est谩 actividad con especies aut贸ctonas en peligro de extinci贸n se encuentra prohibido.
Asimismo, recomendaron a la comunidad que ante personas que ingresen a los campos nativos den aviso al 911 o a los n煤meros 264 583-2804 (unidad rural 1) o 264 491-1302 (unidad rural 2).