Publicidad

Policiales > En Chimbas

Encontraron un arsenal en San Juan: desde escopetas, revólver hasta armas tumberas

El secuestro de armas se dio en medio de un operativo policial que incluyó cuatro allanamientos en diferentes domicilios de Chimbas. 

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022

La Policía de San Juan encontró un verdadero arsenal en un domicilio de Villa del Milagro, en el departamento Chimbas. Los efectivos encontraron varias armas de fuego, entre ellas, una escopeta, revólver de diferentes calibres hasta armas tumberas. Hay un hombre detenido.

Los agentes llevaron a cabo cuatro allanamientos en el mencionado municipio, en búsqueda de los responsables de varios robos en la provincia. La división que actuó fue Robos y Hurtos, por orden del Segundo Juzgado Correccional.

Publicidad

En el domicilio de Villa del Milagro, los policías secuestraron un revólver calibre 38 mm, tres revólveres calibre 22 mm, una carabina calibre 22 mm y una escopeta desarmada. También hallaron 160 municiones, tres armas de fabricación casera (las famosas tumberas), ocho papeles lillo para armado de cigarrillo y cuatro balanzas de precisión.

Por este motivo, la división policial pidió la intervención del Sistema Especial de Flagrancia, que inició el legajo por tenencia ilegítima de arma de fuego, con intervención de la UFI en turno y, se detuvo a un hombre mayor de edad.

En paralelo, personal de Robos y Hurtos empezó a investigar si las armas secuestradas tienen vinculación con algún otro hecho ilícito.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS