Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Espacio de marca

Encuentro clave entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Cámara Minera de San Juan

Una comitiva de la institución visitó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCESJ) para disertar sobre el funcionamiento de los proyectos mineros.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2023

En la tarde del pasado 24 de abril, una comitiva de la institución visitó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCESJ) para disertar sobre el funcionamiento de los proyectos mineros, tanto en la parte de exploración como de explotación.  Del encuentro, participaron miembros del Consejo Directivo y coordinadores de Comisiones de Estudio que generararon un convenio que incluya una colaboración mutua en el aporte de datos con el Observatorio Económico del CPCESJ, el trabajo de la Cámara con profesionales en Ciencias Económicas que estén matriculados, entre otros temas.

El secretario general Cámara Minera, Ricardo Martínez, indicó la importancia de estas reuniones interinstitucionales. En este sentido, resaltó que “la charla fue muy importante” porque hablaron de los rubros que hacen a la minería, desde el empleo, la fiscalización y los trabajos que son de interés para los profesionales en Ciencias Económicas. “Además, hablamos de acordar trabajar en conjunto”, agregó.

Publicidad

En tanto, Fabián Rodríguez, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, valorizó el aporte que estas reuniones le dan a las instituciones. “Tuvimos la oportunidad de discernir y poder compartir las necesidades que tiene el sector minero respecto a los profesionales. Eso nos permite poder ver en qué tenemos que enfocar el perfeccionamiento profesional”, amplió.

Asimismo, comentó que dialogaron para realizar un convenio que abarque tanto lo que respecta a aportar datos y trabajar juntos, como en la necesidad de qué profesionales en Ciencias Económicas que trabajen en la actividad minera sean sanjuaninos. “La idea es que estos trabajadores estén matriculados en el Consejo”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS