Publicidad

Provinciales > "Sean responsables"

Pese al decreto nacional, Energía San Juan avisa que cortará la luz a quien no pague

Según la empresa, la medida no rige en la provincia.

26 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández firmó este martes el Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020 para suspender los cortes de los servicios esenciales por falta de pago y por los próximos 180 días, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país.

La medida beneficia a usuarios residenciales de sectores vulnerables y pymes. A pesar de esto, el gerente de Energía San Juan, Eduardo Tejada, le dijo a DIARIO HUARPE que eso no rige en la provincia. 

Publicidad

De esta manera, aquel sanjuanino que no esté al día con el pago de la boleta de la luz sufrirá el corte del servicio. En la actualidad la suspensión queda efectiva con la tercera boleta vencida.  

"Para que en San Juan entre en vigencia el decreto presidencial primero la provincia debe adherirse, tiene que reglamentar el decreto y esto todavía no sucede", contó Tejada. 

El gerente de la empresa distribuidora explicó también que la puesta en práctica de la medida es por demás complicada, ya que no cuentan con la información necesaria para saber qué usuario es monotributista, jubilado y si la pyme en cuestión trabaja en el rubro alcanzado por la emergencia o no.  

"Nosotros desde Energía San Juan apelamos a la que gente sea responsable y pague su boleta. En 15 días vence una factura con CAMMESA por $500 millones y hay que pagarla. Por lo tanto no podemos cortar la cadena de pago", apuntó Tejada y reconoció que esta medida presidencial sacará a la luz "muchos vivos" que buscarán no pagar. 

Publicidad

Actualmente Energía San Juan tiene 240.000 líneas y la morosidad no alcanza al 1,5% del total. 

Para cerrar, Tejada, añadió que "la luz no viene gratis y después van a tener que pagarla y si eso pasa será peor, ya que vendrá con interés". 

Marcha atrás

Finalmente por la tarde el gobierno provincial confirmó que va a adherir a la medida nacional para que Energía San Juan deba cumplir con la normativa que impulsó el presidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS