Publicidad

Policiales > Cuento del tío

Engañaron a una anciana y le robaron más de un millón de pesos

La persona que estafó a la mujer se llevó 7.500 dólares y joyas. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

Pese a que las autoridades ya han alertado muchas veces sobre el peligro de las estafas telefónicas, este jueves se conoció el caso de una mujer ya mayor que le entregó más de un millón de pesos a un hombre que dijo ir en nombre de su hija. 

El dato fue confirmado por la policía desde donde aseguraron que la estafa ocurrió en una casa en jurisdicción de la Comisaría 6° de Rawson. Allí una mujer de 33 años de apellido Navarro contó que su madre fue víctima del cuento del tío. 

Publicidad

Todo comenzó cuando la señora recibió un llamado de alguien quien dijo ser su hija y le pidió que preparara todo el dinero en efectivo que tuviera y las joyas que guardaba. 

En el contacto telefónico esta mujer que se hizo pasar por hija de la víctima le dijo que dentro de poco un contador iba a retirar todo los bienes para llevarlos a depositar a un banco. 

La dueña de casa confió en que el llamado era de su hija y juntó las joyas y los 7.500 dólares que tenía celosamente guardados en su casa y que equivale a más de un millón de pesos si se toma en cuenta un dólar a $140 en promedio.  . Poco después un hombre que dijo que se llamaba Gonzalo Díaz y era el contador enviado por su hija y retiró el dinero y las alhajas.

Poco después la víctima se comunicó con su hija y pudo darse cuenta de que le habían estafado, de inmedidato dieron parte a las autoridades y se comenzó con la investigación del caso. 

Publicidad

Los anteriores casos de estafa con la modalidad de "cuento del tío" se conocieron el 24 de febrero pasado. En este caso, le sacaron más de $3 millones a tres jubilados en menos de dos días

Los tres sanjuaninos cayeron en el engaño y entregaron a desconocidos sus ahorros en dólares y pesos. Los estafadores usaron el mismo modus operandi, aunque se desconoce si se trata de los mismos autores en los tres casos, que fueron muy similares. El total de las tres estafas en simultáneo arrojó $3.067.446. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS