Publicidad

Provinciales > Desventaja

Viajes a Ischigualasto en Red Tulum: enojo del único prestador de la zona

La única agencia de viajes del departamento se mostró enojada con el nuevo servicio de la Red Tulum que es mucho más económico.  

29 de junio de 2023

El pasado domingo se lanzó el nuevo servicio de la Red Tulum que ofrece viajes por el día al Parque Valle de la Luna por el día a un bajo costo. En relación con esta situación, la única agencia habilitada de turismo en el departamento se mostró molesta por la desventaja que representa. En tanto, desde la Dirección de Turismo de Valle Fértil, aseguraron que la semana próxima se reunirán para encontrar un “equilibrio”. Entre ambos servicios, hay una diferencia de $13.000 aproximadamente.

Alicia Riveros, a cargo de “Paula Tour”, la única agencia habilitada de viaje de Valle Fértil, dijo a DIARIO HUARPE, que “estamos muy enojados con este nuevo servicio. Nos está haciendo un daño enorme y afecta nuestra fuente de trabajo”. Tildó de desventajosa la nueva oferta y con la que es muy difícil competir. "Sumado a esto, tenemos que tolerar a las agencias truchas que nadie controla", dijo.

Publicidad

Ante esta situación, la directora de Turismo de Valle Fértil, Deolinda Quintero, explicó a este medio que ya tienen programada una reunión la semana próxima para resolver el tema. “Para nosotros el nuevo servicio nos parece un beneficio para un sector con menor poder adquisitivo. Somos conscientes de la “desventaja” pero nosotros creemos que es posible convivir todos en armonía. Lo importante es que la gente llegue a conocer y visitar nuestro departamento”, destacó.

Dato

Los viajes que ofrece por el día la Red Tulum, cuentan por persona $5.500, saliendo desde la Terminal de Ómnibus de San Juan hasta la entrada del Parque Valle de la Luna, donde se realiza el recorrido interno en un colectivo de línea.

La agencia de viajes ofrece un tour partiendo desde San Agustín de Valle Fértil en un auto particular con chofer hasta el Parque Ischigualasto junto al recorrido interno, por un precio final de $12.000 por personas, en caso de ir en pareja, y de $7.000 por persona si se trata de una familia tipo.

Dato 2

La entrada al Parque Provincial Ischigualasto

  • Residentes de Valle Fértil, niños menores a 6 años y personas con discapacidad, entrada gratuita.
  • $1.000 para sanjuaninos.
  • $3.500 para extranjeros.
  • $2.500 residentes argentinos.
  • $1.500 Jubilados y estudiantes argentinos 
Publicidad
Más Leídas
Publicidad