Publicidad

Política > Polémica

Enojo partidario en el PRO por la no presentación de los balances

La exconcejal María Eugenia Raverta cargó contra el presidente del espacio, Enzo Cornejo, por no mostrar qué hace con la plata.

22 de septiembre de 2021

A pesar de haber tenido una buena performance en las PASO del domingo 12 del corriente, la interna del PRO está al rojo vivo. Es que luego de los escándalos Martinazzo-Cáceres por violencia de género y Benedetto-Martinazzo por cobros indebidos, ahora la exconcejal de Capital María Eugenia Raverta cargó contra el presidente del espacio, el diputado provincial y candidato a ocupar una banca nacional Enzo Cornejo, por la no presentación de los balances financieros de los últimos años. Incluso llegó a decir que por esta situación su gestión puede ser intervenida desde el PRO nacional.

Las dispuestas por saber qué se hace con el dinero del partido no es nueva y según contó Raverta, no hay nada que demuestre en qué se gastaron los recursos desde el año 2015 a la fecha. En una primera instancia el presidente del PRO era el diputado nacional Eduardo Cáceres.

Publicidad

“Yo soy vocal titular de la comisión actual que conduce el partido y no tengo acceso a los balances. Tendría que poder verlos, pero no tengo acceso a esa documentación”, comentó Raverta. En el mismo sentido recordó que “si cuando fui concejal presenté dos ordenanzas por el tema de la transparencia, lo menos que debo hacer es tener un comportamiento similar y bregar por un partido transparente”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La dirigente apuntó contra Cornejo, quien paradójicamente en la Cámara de Diputados también presentó un proyecto de ley sobre el Acceso a la Información Pública, a quien acusó de mantener  un partido de puertas cerradas. “Desde principio de año que estoy pidiendo la documentación y las respuestas siempre fueron que están en la Justicia o no sé qué de ciencias económicas, siempre excusas”, añadió.

Raverta contó también que llegaron con este reclamo a la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien se comprometió a enviar un veedor para determinar qué pasa con las financias partidarias.

¿Intervienen en el PRO San Juan?

Las polémicas en el PRO San Juan están a la orden del día. Primero fue la denuncia que realizó la vicepresidenta Gimena Martinazzo por violencia de género contra el diputado nacional Eduardo Cáceres, todavía sin resolución alguna por parte del Tribunal de Disciplina partidario y luego la denuncia de la concejal rawsina Verónica Benedetto contra Martinazzo por el cobro indebido del 20% de su salario tras ser electa en los últimos comicios. Esto, sumado a la declaración de Raverta, quien reconoció tiempo atrás que entregó dinero a Enzo Cornejo cuando era concejal, son un caldo de cultivo para una presidencia que parece no terminará del todo bien.

Publicidad

Es que en las últimas semanas, una fuente ligada al PRO Nacional, confió que preparan la intervención del partido una vez que finalice todo el proceso electoral de diputado nacional. Obviamente esto, en gran medida, dependerá del resultado electoral, ya que Juntos por el Cambio quedó a menos de cinco puntos del Frente Todos en San Juan y sueña con meter dos diputados en la Cámara Baja. Si esto pasa, además de Susana Laciar irá Enzo Cornejo, actual presidente del PRO.

Publicidad
Publicidad