Publicidad

Departamentales > Un desastre

Enojo vecinal con una empresa por cómo está trabajando en Zonda

Según los vecinos, la empresa Terusi, encargada de la obra de cloacas, no está realizando el trabajo como corresponde. Es que por donde pasa, rompe algo.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2019

Hace más de un año, la empresa Terusi comenzó con las obras de cloacas en el departamento de Zonda, y por donde pasa, deja destrozos. 

Cuando no es un pasante, es un caño de agua, las acequias, la arboleda, la faltas de señalización adecuada, en fin, una forma de trabajo desprolija por donde se la mire. 

Publicidad

“Mire lo que pasó hace unos días en mi cuadra”, le dijo a DIARIO HUARPE una de las personas afectadas por la empresa “La máquina llegó, empezó a romper el pavimento, y terminó por romper el caño de agua y nos inundó a todos”.

Ver video 


Las imágenes hablan por sí solas. Todo parece improvisado y con personal de poca capacitación. Los zondinos apuntan contra la empresa, pero también ponen en tela de juicio a la secretaría de Medio Ambiente de la provincia y a OSSE por la falta de controles.

Pobres árboles

Otra de las victimas la flora del lugar.


Por donde pasa la máquina, la vegetación desaparece, y los árboles, los más afectados.

Publicidad

“Con la retropala han lastimado arboles por todos lados”, dijo otro vecino del departamento, “Son un desastre”.

Además de los daños directos a la vegetación, otras están sufriendo las consecuencias por los cortes intempestivos y eternos  del sistema de riego por acequias.

"A nuestro barrio entraron hace un año”, dijo otro vecino de la zona Este del departamento “y con la obra desaparecieron todas las acequias y nunca más las volvieron a hacer. Así que los árboles que no tenían quien les echara agua se terminaron por secar”.

En contacto con fuentes de OSSE y la Secretaría de Medio Ambiente afirmaron que desde hace un tiempo se vienen haciendo observaciones a la empresa, pero parece que no son suficientes.

“Creo que nos vamos a tener que poner más duros”, dijeron desde OSSE y Ambiente.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS