AHORA

7 C°

Sábado

-1 C° / 19 C°

Domingo

2 C° / 19 C°

Departamentales > La obra comenzará en agosto

Ensancharán el puente de calle Rodríguez que une Chimbas con San Martín

Desde Vialidad Provincial informaron que esta tarea será gracias a un convenio con los municipios de Chimbas, San Martín y Angaco.

POR Emilia Junco SEGUIR
06 de julio de 2020

06 de julio de 2020

Vialidad Provincial confirmó que se ensanchará el tramo del puente de la calle Rodríguez que une los departamentos Chimbas y San Martín.

El director de la repartición, Juan Manuel Magariños, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “vamos a hacer una mejora en el ancho del puente por una cuestión de seguridad. En este sentido trabajaremos sobre las alcantarillas que están en el lecho del río y reconstruir las defensas laterales”.

Toma aérea del puente. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE

Sobre la razón de la intervención, el titular de Vialidad Provincial comentó: “Hemos detectado que hace falta ensanchar el puente porque es demasiado estrecho para contener el tránsito que hay en este momento. Circulan camiones de gran porte, pero también transitan por allí muchas bicicletas y motos. No hay banquinas y los vehículos menores no tienen otra zona de escape”.

La gran cantidad de vehículos que transitan por Rodriguez motivó su ensanchamiento. Tomo aérea del puente. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE

Esta obra se hará gracias a un convenio entre 3 municipios: San Martín, Chimbas y Angaco. Magariños añadió que “se les pide a ellos participación y algún aporte en obra. La iluminación la hace Chimbas y la parte de áridos para el terraplén la va a hacer San Martín y Angaco. En este contexto, Vialidad Provincial aporta el proyecto, sus equipos y después de estar ejecutada la obra de movimientos de suelos masivos, nosotros haremos la carpeta de concreto asfáltico”.

Juan Manuel Magariños, Cristian Andino, Fabián Gramajo y Carlos Maza. Foto gentileza: Municipalidad de Angaco.

Las mejoras en el acceso comenzarán en el mes de agosto, mientras que no hay un plazo exacto para terminar la obra. “Nuestra expectativa es terminarla este año, pero hay que considerar la situación económica actual. Tenemos la tolerancia para que se demore un poco más la obra”, concluyó Magariños.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?