¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

34 C°

Domingo

22 C° / 35 C°

Lunes

22 C° / 33 C°

Entidad elogia la reglamentación de la ley de promoción de la economía del conocimiento

POR AGENCIA TÉLAM

16 de octubre de 2019
La entidad Argencon, que nuclea a las compañías que exportan servicios, elogió hoy la reglamentación de la ley de economía del conocimiento que otorga beneficios impositivos a empresas de las industrias de software, producción audiovisual, biotecnología, nanotecnología, entre otras actividades.

Se trata de la norma que renueva y amplia la promoción que tuvo la industria de software, y que entra en vigencia en enero del 2020.

Según la reglamentación de la ley, la autoridad de aplicación queda en manos del Ministerio de Producción y Trabajo, actualmente a cargo de Dante Sica.

Argencon recordó que la disciplina de la economía del conocimiento, es una de las que más exportaciones generó en la última década.

"Es una industria de pleno empleo en el país y que tiene el potencial de aumentar transversalmente la productividad de toda la economía, con proyecciones de incrementar en un 150% las exportaciones para 2030" indicaron desde la entidad.

La ley establece "estabilidad fiscal" a partir de su inscripción en el Registro Nacional de beneficiarios, que alcanzará a todos los tributos nacionales, lo que incluye los aranceles a la importación y exportación, según el artículo 7 de la ley, entre otros beneficios impositivos.

La reglamentación establece entre los requisitos a cumplir para poder ser beneficiario de la promoción, que el 70% de la facturación anual de la persona jurídica se genere por alguna de las actividades incluidas (software, biotecnología, nanotecnología, etc.).

Como la norma también incluye la exportación de servicios profesionales, la reglamentación prevé que el porcentaje baja al 45% si se trata de una pyme o micro empresa así como un profesional sin relación de dependencia.

Respecto de la inversión destinada a investigación y desarrollo, la reglamentación dispone que entren en los beneficios fiscales quienes destinen como mínimo el 3% de la facturación a esta actividad; del 8% para los gastos en capacitación de los empleados.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.