Publicidad

Política > este martes

Entre dos barrios, casi 500 sanjuaninos recibieron su casa propia

El ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, estuvo en la provincia para la entrega de llaves junto a Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2021

Este martes San Juan tuvo una entrega histórica de viviendas durante la visita de Jorge Ferraresi, Ministro de Hábitat de la Nación. Las inauguraciones fueron en dos barrios, uno en Caucete y otro en San Martín, entre los que sumaron casi 500 viviendas.

La entrega más importante fue en Caucete, donde 471 familias recibieron las llaves del que será su nuevo hogar. Fue en el barrio Pie de Palo, donde se mudarán cauceteros que vivían en 9 asentamientos diferentes del departamento.

Publicidad

En la zona hay además otras 400 viviendas en construcción que serán para una segunda etapa de entrega de viviendas, algo que remarcaron las autoridades provinciales. “Caucete tenía un déficit tangible de viviendas, y hoy nos enorgullece traer hoy soluciones”, aseguró Uñac en el lugar. El mandatario remarcó que temían demoras en la construcción por la pandemia, pero finalmente los plazos se cumplieron.

Con la presencia de Ferraresi firmaron un convenio para construcciones deportivas y anunciaron un nuevo puesto de Salud. Se trata de dos espacios que serán fundamentales para el nuevo aglomerado de viviendas.

Luego de la visita a Caucete, las autoridades provinciales y Sergio Uñac se trasladaron a San Martín, donde entregaron otras 20 viviendas. Este barrio utilizó un sistema que se ha convertido en insignia del departamento: fue construido por cooperativas, en el que son los habitantes del departamento los que se encargan de levantar las viviendas.

El barrio inaugurado es el Bella Vista V y movilizó la mano de obra de 180 personas. Pero además, durante la visita, Ferraresi fue invitado a recorrer el complejo habitacional Caraballo, en la Puntilla, donde construirán otras 111 casas.

Publicidad

Durante la visita, Ferraresi volvió a mostrar el compromiso de Nación con la construcción de viviendas en San Juan, que para el 2022 tendrá un lugar preponderante en el presupuesto. “Es un compromiso que tenemos con la provincia y cuando podamos demostrar que una provincia puede tener el 100% de sus habitantes viviendo en casas dignas, vamos a poder estar satisfechos", aseguró el funcionario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS