Publicidad

Departamentales > Tras 6 años de incertidumbre

Entregan las actas de posesión definitiva a 311 beneficiarios del Loteo Enfermera Medina

En un emotivo acto las familias beneficiadas agradecieron a la gestión municipal.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2022

La intendenta de Caucete, Romina Rosas,  esta semana entregó las actas de posesión definitiva a 311 beneficiarios del Loteo Enfermera Medina proporcionando una solución histórica a esas familias.

Durante el acto, la intendenta resaltó la importancia del momento y el valor histórico que tiene la entrega de las posesiones definitivas.

Publicidad

"Acá estamos dando respuesta a lo prometido”, dijo Rosas.

Historia del conflicto

El conflicto comenzó a fines del 2015, con el cambio de gestión (concluía Juan Elizondo y asumía Julián Gil). El saliente había acordado con un grupo de vecinos del departamento que no tenían casas, comprar una finca para construir las viviendas. Cada beneficiario debía pagar $9.500 pesos (de contado o en cuotas), los cuales iban a ser destinados a la urbanización del terreno.

Pero cuando Gil asumió, sacó un decreto para reubicar a los beneficiarios, con una cláusula de que si en el término de dos años no construían, les quitaba la parcela. Como era de esperar, la decisión generó conflictos, protestas que no tuvieron solución hasta la gestión de Romina Rosas, actual jefe comunal caucetera, quien hacerse cargo de la situación y comenzar con la urbanización del loteo.

Hace un año y luego de 6 de espera, en 2021 se comenzó a dar respuestas. Primero se trabajó la urbanización de los lotes vendidos por el municipio en gestiones anteriores. Luego se ejecutaron obras de instalación eléctrica de baja y media tensión, obras de nexo de conexión del servicio de agua y red interna, el enripiado de calles y se logró obtener el plano apto para escriturar en favor de cada uno de los beneficiarios.

Tras un convenio con DECSA, se colocarán las pilastras eléctricas de manera gratuita, corriendo los gastos por parte del municipio.

En este proceso de regularización de los terrenos se destinaron $19 millones de fondos del FODERE, más $21 millones que el municipio dispuso para las obras de saneamiento y urbanización.

Publicidad

Más fotos del acto

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS