Publicidad

Departamentales > Jáchal

Entregan libros, elementos escolares y deportivos en Huaco

Para alumnas y alumnos de la escuela Albergue Federico Cantoni.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2022

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, junto a la senadora nacional, Cristina López de Abarca y el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, este lunes entregaron libros, kits escolares y elementos deportivos a niños y niñas de la Escuela Albergue “Doctor Federico Cantoni” de la localidad de Huaco.

 “Teniendo en cuenta la situación económica y la inflación que se va comiendo los sueldos nos parecía muy importante traer todo este material que ayuda a las familias”, manifestó la senadora.

Publicidad

El aporte gestionado por la legisladora en el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia se estregó a los directivos del establecimiento educativo para que ellos se encarguen de distribuirlo entre los alumnos.

“Hoy este tipo de ayuda es fundamental y agradecemos la iniciativa”, expresó Vega.

El jefe comunal contó a DIARIO HUARPE que luego la comitiva se trasladó a la escuela Juan Martín de Pueyrredón donde el secretario de Estado de Ambiente de la provincia le tomó juramento al Club Ambiental conformado en la escuela. También en esta escuela se entregaron libros y una bandera.

Acuerdos clave

Posteriormente el intendente y el secretario provincial firmaron actas acuerdo de ayuda y colaboración para el quirófano de esterilización móvil y la planta de tratamiento de residuos ubicada en el departamento.

Publicidad

También se mantuvo una reunión con una ONG protectora de animales que está al frente del Hogar de Animales, en la cual se asumieron compromisos de ayuda y colaboración mutua.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad