Publicidad

Departamentales > Ayuda social y productiva

Entregan materiales para el desarrollo apícola a comunidades huarpes de 25 de Mayo

Colmenas completas, trajes, guantes, tablones, coladores, entre otras herramientas necesarias.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2020

La municipalidad de 25 de Mayo y la secretaría de Ambiente de la provincia esta semana entregaron a las comunidades huarpes Rosa Guakinchay y Salvador Talquenca materiales y accesorios para el desarrollo apícola.

“Estoy muy feliz de haber sido parte de esta entrega y por volver al lugar que me vio crecer y dónde disfrute mi infancia”, dijo el intendente de 25 de Mayo Juan Carlos Quiroga Moyano. “Fue una jornada inolvidable”.

Publicidad

En el acto que se realizó en la localidad de Punta del Médano la comunidad Rosa Guakinchay recibió 15 colmenas completas, cinco trajes con cabezales, guantes, mamelucos, 10 kg de azúcar y pinturas para las cajas de un uso ecosistémico (no maderero), que el bosque ofrece.

Por su parte a la comunidad Salvador Talquenca se le entregó un tablón, un gazebo, 6 sillas, un colador apícola y 4 trajes apícolas completos.

Cabe recordar que las abejas esta zona veinticinqueña cumplen un servicio esencial en la polinización del bosque nativo

Además del intendente de 25 de Mayo y los representantes de las comunidades estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Poblete; el Director de Bosques Nativos, Juan Recabarren, el Director de Áreas Protegidas Dardo Recabarren  y el jefe técnico Mariano Hidalgo.

Publicidad

Al acto también asistieron miembros de la comunidad Huarpe Pinkanta y se acordó trabajar a futuro con proyectos de bosques nativos para la sustentabilidad del lugar.     

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS