Publicidad

Departamentales > Entrega simbólica

Entregaron certificados del Programa Joven en Rivadavia

Durante este año más de 1700 jóvenes de Rivadavia participaron del Programa Joven.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2020

El intendente de la Municipalidad de Rivadavia Fabián Martín junto a autoridades de la Agencia Territorial de San Juan del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de la Oficina de Empleo del departamento entregaron de manera simbólica los certificados a los jóvenes de Rivadavia que formaron parte de los Programas Jóvenes con más y mejor Trabajo y Promover.

“Desde la Oficina de Empleo de Rivadavia se trabaja permanentemente en pos de propiciar y generar alternativas que ayuden a crecer y mejorar la inserción laboral de nuestros jóvenes, entendiendo la difícil tarea de enfrentarse al mundo laboral”, dijo Martín. “Es por eso que continuaremos generando herramientas para que cada vez más chicos puedan capacitarse”.

Publicidad

Durante este año más de 1700 jóvenes de entre 18 y 24 años participaron del Programa Joven.

Dentro de este programa 55 jóvenes realizaron prácticas laborales a través de entrenamientos en el sector privado del departamento.

Además durante el 2020, dentro del Programa Promover, se dictaron 19 cursos y 80 entrenamientos en el sector público, conteniendo de esta manera a más de 500 personas con discapacidad.

Cursos, Talleres y Entrenamientos realizados

Según el detalles se realizaron:

Curso de Introducción al Trabajo.

Curso de Empleabilidad e Integración Social.

Curso de Empleo Jóven.

Curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo Jóven.

Taller de Orientación Laboral.

Taller de Orientación al Trabajo Independiente.

Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo.

Entrenamiento en el Sector Público.

Entrenamiento en el Sector Privado.

Las personas que hayan realizado alguno de los cursos antes mencionados, podrán retirar su certificado a partir del 1 de febrero por el Anexo Central de 7:30 a 13 o de 14 a 19.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad