Publicidad

Solidaridad > En Chimbas y Rivadavia

Entregaron más de 400 cuadernos reciclados a chicos de merenderos

Desde la Asociación Civil Grupo Solidario hicieron la entrega que benefició a una gran cantidad de pequeños de bajos recursos. También les dieron ropa y calzado.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2019

Cuando comenzaron las clases los integrantes de la Asociación Civil Grupo Solidario notaron que muchos niños de los merenderos que ellos asistían no tenían cuadernos para concurrir a la escuela por lo que se pusieron manos a la obra. Es así que decidieron realizarlos de forma reciclada con cuadernos viejos y este fin de semana ya los entregaron para que, tras las vacaciones, comenzaran las clases con ellos.

En medio de esta cruzada solidaria llegaron a dos merenderos, uno en Chimbas al que concurren cerca de 60 chicos, y otro en La Bebida, donde van más de 70. No solo les hicieron la entrega a ellos, sino también, a los hermanos de quienes asisten y a todos los que se acercaron.

Publicidad

Además, los chicos pudieron disfrutar de un chocolate, shows musicales y clases de zumba que se realizaron en medio de la entrega de los cuadernos, golosinas, frazadas, ropa y calzado.

Sobre el armado de los cuadernos, Marita Andino, integrante de la asociación, manifestó que: “Empezamos a buscar todos los cuadernos viejos que siempre quedan 2, 3, 10 hojas vacías así que primero cortamos esas hojas y las emparejamos. Después, cortamos las tapas si están en buenas condiciones y, sino, las hacemos con cartón, todo eso lo unimos con tiras o con espirales”.

Otra movida solidaria

Al visitar los merenderos de Chimbas y La Bebida pudieron notar que una gran cantidad de mamás se les acercaron para ver si tenían donaciones de alimentos no perecederos es por esto que decidieron lanzar una campaña a partir de este lunes. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 264031795 o llevarlos a calle Sargento Cabral 471 Oeste, Rivadavia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS