Publicidad

Provinciales > Buenas acciones

Hacen cartucheras y cuadernos para que los chicos puedan estudiar

Los integrantes de Grupo Solidario comenzaron con la iniciativa tras observar las condiciones vulnerables en las que van a la escuela algunos chicos por lo que decidieron tratar de modificar su realidad.

10 de abril de 2019

Alumnos de varias escuelas de la provincia estudian en condiciones vulnerables debido a que, por la complicada situación económica, sus padres solo pueden costear lo básico y esas necesidades son detectadas principalmente por los docentes, como así también, por organizaciones solidarias que tratan de aportar su granito de arena para cambiar la realidad de estos niños. Esto es lo que notaron los integrantes de la Asociación Civil Grupo Solidario y decidieron comenzar con un proyecto de armado de cartucheras y reciclado de cuadernos para donar a quienes asisten a dos escuelas de Rivadavia. La idea es confeccionar una gran cantidad de elementos para ayudar a todos integrantes de las instituciones educativas por lo que actualmente están pidiendo donaciones para concretar su objetivo.

Al respecto, una de las voluntarias de la asociación, Marita Andino, en diálogo con DIARIO HUARPE, dijo que: “Tuvimos la idea porque este año entregaron menos kits escolares y eso lo podíamos ver cuando estábamos en los merenderos que tenemos en Rivadavia. Cuando íbamos los papás nos comenzaron a pedir donaciones de cuadernos porque no podían comprarlos”.

Publicidad
Grupo Solidario tiene 3 merenderos a los que asisten cerca de 60 chicos en cada uno de ellos. Al pasar tanto tiempo juntos comenzaron a surgir las historias y los pedidos de ayuda. “Los nenes nos contaban que las señoritas les prestaban hojas diarias así que nos juntamos con la organización y empezamos a reciclar cuadernos porque la educación es primordial”, contó Andino sobre el momento en el que decidieron ayudar a mejorar la realidad de estos chicos.

 

Tras organizarse se pusieron manos a la obra y comenzaron a buscar cuadernos viejos que luego reciclaban. Empezaron hace dos semanas y ya llevan cerca de 200 aunque su fin es alcanzar los 500 para llevarlos a dos escuelas, una de La Bebida y otra de Marquesado.

“Empezamos a buscar todos los cuadernos viejos que siempre quedan 2, 3, 10 hojas vacías así que primero cortamos esas hojas y las emparejamos. Después, cortamos las tapas si están en buenas condiciones y sino las hacemos con cartón, todo eso lo unimos con tiras o con espirales, cuando tenemos porque son muy caros”, expresó Andino sobre el proceso de reciclaje que realizan.

 

Cuando estaban en medio de estas tareas decidieron aportar más aun así que optaron por hacer cartucheras con pantalones viejos de jean y tejidas, estas últimas en menor medida debido al alto costo de la lana.  También, empezaron a conseguir donaciones de elementos escolares para poder llevarles varios artículos a los estudiantes que lo necesitan.

 

Pedido de ayuda:

Para que las donaciones sean en mayor cantidad, Andino le realizó un pedido a los sanjuaninos: “Necesitamos que nos ayuden con cuadernos viejos, lanas, lápices de colores y negros, gomas, calzado, mochilas y todo lo necesario para que los chicos puedan ir a la escuela”, manifestó. Los interesados en colaborar pueden comunicarse a través del Facebook, Twitter e Instagram, redes en las que aparecen como: Grupo Solidario 2017. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS