Publicidad

Provinciales > Ayuda humanitaria

Enviarán desde San Juan 29 toneladas de alimentos para Venezuela

El cargamento  incluye aceite, arroz, choclo, latas de comida y productos de higiene personal como pasta de dientes y jabones.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

El martes 16 de abril partirán desde San Juan a Venezuela 29 toneladas de alimentos y productos de higiene cuyo destino final será la frontera de Colombia para intentar pasar al territorio de Nicolás Maduro.

En el cargamento  hay alimentos como aceite, arroz, choclo, latas de comida y productos de higiene personal como pasta de dientes y jabones. No habrá medicamentos para evitar problemas de barreras fitosanitarias.

Según confirmó Elisa Trotta, la embajadora del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó,  la ayuda partirá desde la provincia con el apoyo de Cascos Blancos de la Cancillería argentina. La misma fue posible gracias al apoyo de los venezolanos que recolectaron en los últimos meses alimentos y al aporte que hizo Lomas del Sol.

Publicidad

"Confiamos en que los alimentos y productos de higiene puedan ingresar a Venezuela para ayudar a nuestros compatriotas y para ello ya contamos con el apoyo logístico de Guaidó y del diputado Miguel Pizarro encargado del Comité de Ayuda Humanitaria", dijo Trotta.

Las 29 toneladas de comidas se enviarán vía marítima a Colombia, 26 fueron donadas por la firma y el resto fue provisto por la campaña que tuvo al frente a Trotta y a los Cascos Blancos. También, se sumaron más de 280 voluntarios venezolanos.

En cuanto al ingreso al país, “no está asegurado porque no depende de la Argentina, por eso hablamos de pre posicionar la asistencia humanitaria a la espera que se dé la oportunidad", dijo al respecto el presidente de la Comisión de Cascos Blancos, Alejandro Daneri.

En el mes de marzo el régimen de Venezuela impidió que ingresara la ayuda alimentaria que llegaba desde varios países. Incluso, los militares incendiaron los camiones que contenían los alimentos.

"El apoyo que Argentina ha brindado a Venezuela fue fundamental no sólo para iniciar los reclamos por democracia sino para recibir al pueblo venezolano y para brindar la ayuda humanitaria tan necesaria para nuestros compatriotas que se concretará en los próximos días a través de la frontera con Colombia", concluyó la embajadora Trotta.

Publicidad

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS