Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Enviaron a la cárcel a un depravado que abusó sexualmente de una menor de 15 años

El juez de Garantías decidió la dura condena por la cual el acusado deberá pasar varios años encerrado en el Penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2022

Un depravado recibió una dura condena de seis años de prisión efectiva por ser el culpable de abusar con acceso carnal en Pocito a una menor de 15 años en Navidad. Se trata de Andrés Hernán Acosta Páez, quien además de haber cometido un abuso, había desobedecido una orden judicial de acercamiento, para poder realizarle una amenaza a la familia de la víctima.

Según revelaron las fuentes judiciales, el juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, definió la condena de seis años. Aunque, desde el Ministerio Público Fiscal habían pedido 10 años de cárcel para el hombre que cometió el desagradable acto el 25 de diciembre del año pasado, durante la celebración de Navidad, en el camping "El Paraíso", en Pocito.

Publicidad

De acuerdo al expediente, la joven de 15 años estaba aquel día junto a un grupo de amigos entre los cuales se encontraba Acosta. Minutos antes de la medianoche, la víctima se dirigió a buscar un surtidor y cuando estaba detrás de los baños del predio, sentada en un banco de cemento, fue abordada por el hombre. 

En un primer momento, Acosta empezó a hablarle y propuso mantener relaciones sexuales, pero la menor se negó ante el pedido reiterado. Según el relato de la denunciante, tras la negativa, el depravado la tomó de las piernas y la abusó sexualmente, provocándole un fuerte dolor.

Meses más tarde, la víctima se acercó en los primeros días de febrero junto a su madre a denunciar el hecho en Anivi. De este modo se inició una investigación correspondiente y el Juez de Garantías dispuso una prohibición de acercamiento para el hombre hacia la menor víctima y su grupo familiar. Pero, en los días posteriores, hermanos y amigos de Acosta se presentaron en la casa de la familia para amenazar al hermano y el padre de la víctima que habían realizado la denuncia. Fue por ello, que después de todo lo sucedido, el magistrado definió que el hombre deberá pasar 6 años detenido en los calabozos del Servicio Penitenciario de Chimbas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS