Publicidad

Política > Lo anunció Uñac

Caucete: erradicarán los asentamientos y construirán 471 viviendas

Los beneficiarios pagarán de cuota alrededor de $1.000.

21 de febrero de 2020

El gobernador Sergio Uñac anunció la construcción de 471 viviendas para el departamento de Caucete, donde se erradicarán todos los asentamientos. 

Los beneficiarios, que ya fueron censados para evitar “avivadas”, en los próximos meses comenzarán a pagar una cuota ahorro que rondará los $1.000.

Publicidad

Los asentamientos a erradicar son: Los Ramos, Avenida Central, Campito I y II, Belgrano, Calle Corrientes, Calle Caseros y Pozo de los Algarrobos.

La batería de anuncios que realizó el primer mandatario provincial incluyó también el cambio de empresa constructora para finalizar las obras de cloacas que hoy tienen un avance del 22 por ciento y una nueva perforación para mejorar el servicio de agua potable en toda la zona

“Realizar este anuncio es un hecho más que significativo. Estamos anunciado la construcción de viviendas, de 471 viviendas, que servirán para relocalizar todas las familias que hoy viven en los asentamientos que hay en Caucete”, dijo Uñac.

El gobernador aclaró también que el número de familias que hoy vive en alguno de los siete asentamientos que tiene el departamento es inferior al número de viviendas a construir. Por lo tanto, las que sobren serán sorteadas junto a las del barrio Jardín del Este que ya está en ejecución entre los beneficiarios del IPV.

Publicidad

La inversión que requerirá la construcción de estas unidades habitacionales asciende a los $1.000 millones, según explicó Uñac. Además apuntó que para ir recuperando parte de lo invertido, los beneficiarios comenzarán a pagar en los próximos meses una cuota más allá de no haber recibido la casa. Desde el IPV, su titular Marcelo Yornet, explicó que la cuota ahorro y social tendrá un valor que rondará los $1.000.

Los nuevos barrios estarán ubicados en terrenos que eran del ferrocarril, en la intersección de Patricias Sanjuaninas y Alem, a pocas cuadras de la plaza departamental. Además de las viviendas, el predio contará con espacios de recreación y salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS