Publicidad

Policiales > Falla en el Hollywood Park

Es inminente de la citación a indagatoria al dueño del Hollywood Park

La justicia sanjuanina llamará a declaración indagatoria al responsable del parque de diversiones que por una falla mecánica puso en peligro la integridad física de más de 30 personas en mayo pasado.

02 de julio de 2019

El juez provisorio a cargo del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, que tiene a su cargo la causa por el incidente del Hollywood Park ocurrido el pasado 4 de mayo en Rivadvia, analiza citar a declaración indagatoria a quien figuraba como responsable del parque la noche que ocurrió el dramático episodio.

Tras casi dos meses de ocurrido el hecho, que mantuvo en vilo a la comunidad sanjuanina por la falla en un juego del parque que se instaló el Jockey Club y por el tiempo que demoró el rescate de unas 30 personas, el juez de la causa llamaría a declarar a Alfredo Rodríguez.

Publicidad

Por su parte el Fiscal Roberto Mallea había solicitado al juez la citación del responsable del parque, por lesiones en concurso ideal en tres hechos.

Las víctimas habían quedado atrapadas en la principal atracción del parque como es el Discóvery y la justicia que ya logró reunir pruebas, llamaría a su responsable en el lapso de esta semana pese a que se presume estaría en Brasil.

La causa se inició luego de que el Discovery se atascó y muchas personas quedaron atrapadas incluso muchas de ellas quedaron boca abajo por más de 5 horas hasta que fueron rescatadas ya que el parque no contaba con un protocolo para esas contingencias y personal de Bomberos de la provincia debió accionar mecanismos de rescate y socorro a las víctimas, de las cuales muchas de ellas habían entrado en pánico y shock.

El fiscal Mallea a su vez pidió al magistrado que aplique a Rodríguez una caución real de 200 mil pesos para que mantenga su compromiso de comparecer ante la justicia sanjuanina cuando sea necesario y siga con el beneficio de eximición de prisión a condición que se presente cuando sea citado. Ante este planteo el juez concedió.

Publicidad

Es casi seguro que antes del fin de esta semana se notifique de la citación a Rodríguez y a su representante legal para que se presente y cuando eso ocurra podría poner otras exigencias al propietario del parque y si las cumple concederle por más tiempo la eximición de prisión.

De no hacerse presente Alfredo Rodríguez, se solicitará la captura nacional e internacional para él del empresario mendocino quien se supone está fuera del país.

Por aquel dramático hecho hubo más de 12 denuncias que realizaron las víctimas que quedaron atrapadas por una falla mecánica en el entretenimiento que fue montado junto a otros dentro del parque de diversiones, en el predio del Jockey Club, que estuvo ubicado en calle República del Líbano y Sarmiento en Rivadavia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS