Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Es oficial! Las medidas que anunció FIFA y benefician a la Selección Argentina

Hace instantes, FIFA dio a conocer algunas modificaciones en reglas que estaban dando mucho para hablar.

Por Mauro Cannizzo
23 de junio de 2022

Hace instantes, FIFA dio a conocer algunas modificaciones en reglas que estaban dando mucho para hablar. El ente organizador del fútbol mundial hizo oficial algo clave en la previa de la Copa del Mundo de Qatar. Siendo así, ahora la Selección Argentina, como todos los demás clasificados, podrán citar a 26 futbolistas. Sin lugar a dudas, esto alegra a muchos, pensando en las figuras que iban a quedar fuera.

Por otra parte, la FIFA comunicó que permitirá que la nómina provisional que se entrega como previa a la confección final esté compuesta por 55 apellidos. De ese modo, tendrá veinte más que lo que se veía anteriormente. Como podía esperarse, estas noticias están dando para hablar en el planeta entero, ya que, según muchas personas, esto sólo beneficiaría a los más potentes.

Publicidad

“El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores. El Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, ha abordado una serie de cuestiones clave”, fue lo que informaron desde la entidad reguladora. Ante eso, se confirma lo que se venía hablando desde hace varios meses.

El comunicado de FIFA

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:

  • El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
  • El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
  • La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
  • Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)”.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS