Publicidad

Provinciales > Orgullo local

Es sanjuanino, tiene 15 años y representará al país en una olimpiada científica en Qatar

El joven alumno de la escuela Industrial y ganó una instancia provincial y otra nacional, ahora se prepara para viajar una semana al país asiático. 

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

"Creo que en las ciencias no está nada dicho se puede innovar en muchos aspectos y eso es lo que más me gusta", con estas palabras Juan Pablo García explica cómo vive su pasión por las ciencias que lo llevaron a ganar una olimpiada nacional y representar a la Argentina en una final internacional en Qatar. 

Juan Pablo es alumno de cuarto año de la orientación Electrónica de la escuela Industrial, el joven explicó que para llegar a esta competencia en la que enfrentará a jóvenes de más de 45 países, tuvo primero que pasar una instancia provincial. Luego llegó una competencia nacional con chicos del todo el país que se realizó en la provincia de Mendoza. Allí quedó primero y fue seleccionado junto a otros dos jóvenes de La Plata y La Pampa. 

Publicidad

Desde ese momento los muchachos comenzaron con una serie de capacitaciones y estudios para los que contaron con la asesoría de un equipo de Tutores que trabajan en Mendoza. "Yo preparo los temas con la información que los tutores me proporcionan, además si quiero profundizar en algún tema lo busco en libros o en internet", aseguró el muchacho. 

La olimpiada en la que competirá el muchacho sanjuanino se llama IJSO por su sigla en inglés que en español significa Olimpiada Internacional de Ciencias Junior y está destinada a jóvenes menores de 16 años. Los competidores se preparan en Física, Química y Biología. "Debemos rendir evaluaciones por escrito y hacer prácticas de laboratorio", explicó el joven que además de sus estudios secundarios, se prepara para esta olimpiada y también cursa el último año de inglés en un instituto.

En medio de todas estas actividades el joven se las arregla para compartir tiempo con sus padres, ambos contadores, su hermana de 13 años y su hermanito de 3 años, además se reúne con su grupo de amigos. "Ellos saben que yo tengo mis tiempos, tengo que estudiar primero y luego nos vemos", aseguró el muchacho, que aclaró entre risas que no está de novio. 

Ante la pregunta de cuáles son sus expectativas sobre este viaje. Juan Pablo lanza una amplia sonrisa y asegurá que: "voy a aprender, pero  a aprender,  pero si gano, bienvenido sea", concluyó esperanzado.  

Que en la IJSO

La Olimpiada Internacional de Ciencias Junior (IJSO) es una competencia anual individual y de equipo en Ciencias Naturales para estudiantes menores de dieciséis años. IJSO es un evento educativo que se ha establecido en reconocimiento de la importancia de las Ciencias Naturales en la educación general de los jóvenes y en todos los aspectos de sus vidas.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS