Publicidad

Provinciales

Balde de Leyes inició el camino para ser Patrimonio Mundial

En Cámara de Diputados se resolvió convertir en ley un proyecto que solicitaba declarar la Reserva Palenteológica Balde de Leyes como sitio de Patrimonio Mundial.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2019

La diputada Susana Laciar había presentado un proyecto en el que se considera sitio de Patrimonio Mundial a la Reserva Palenteológica Balde de Leyes. Y este jueves en la Cámara de Diputados recibió la aprobación por parte de los legisladores.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable o el organismo que aquel Gobierno disponga para la reglamentación de la ley.

Publicidad

Ahora el Gobierno provincial deberá realizar las gestiones necesarias para ser sometidas a la aprobación posterior del Comité del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas.

Además la autoridad designada por el Ejecutivo deberá notificar a la Dirección Provincial de Geodesia y Catastro, a la municipalidad de Caucete, a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano y al Registro General Inmobiliario sobre la anotación marginal correspondiente.

Por último la ley aprobada prevé que el gobierno local reasigne partidas y transferencias presupuestarias para atender las erogaciones que demande su implementación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS