Publicidad

Huarpe Deportivo

Escándalo en la Fórmula 1 tras el anuncio de Fernando Alonso: ¿qué pasará con el hijo de Schumacher?

Alonso anunció que competirá junto a Aston Martin en el 2023 y desató una serie de problemas en la Fórmula 1.

Por Rocío Vieiro
03 de agosto de 2022

El día lunes salió el anuncio de que Fernando Alonso dejará Alpine en la próxima temporada y estará junto a Aston Martin, ocupando el asiento que dejó libre Sebastian Vettel. Sin embargo, cuando aparentaba que Alpine tenía el candidato para reemplazarlo y todo seguiría armónicamente comenzaron a desatarse una serie de problemas en la máxima categoría del automovilismo.

En primer lugar el jefe de la escudería francesa declaró que se enteró por la publicación de Aston Martin sobre la decisión de Fernando Alonso, ya que estaba todo arreglado para extender el contrato por otro año. Pero el día martes, desde Alpine, anunciaron que Oscar Piastri sería el reemplazante de Nano, lo que fue desmentido por el mismo piloto antes de que finalice el día.

Publicidad

Además, también se supo cuál fue la recomendación de Sebastian Vettel a Aston Martin antes de retirarse: contraten a Mick Schumacher. El hijo de una de las leyendas de la Fórmula 1 ha demostrado esta temporada que aprende rápido y que es capaz de mejorar su nivel carrera a carrera. No obstante, Aston Martin contrató a su eterno rival.

Fernando Alonso se habría marchado de Alpine por el tipo de contrato que le ofrecieron, al menos eso creen en la escudería francesa, a sus 41 años no piensa en retirarse y quiere asegurarse un asiento por más de una temporada. Además, para Aston Martin es una gran incorporación, ya que hoy en día Mick Schumacher es solo una promesa y la dupla Stroll - Schumacher no enloquece a los aficionados.

F1 Lineup 2023. Fuente: F1

El futuro de Mick Schumacher

Ahora, con Alonso ocupando el asiento de Aston Martin, el futuro de Schumacher queda en dudas. La próxima temporada no la tiene asegurada en Haas y podrían buscar otro nombre para el 2023. Considerando que solo Williams, Alfa Romeo, Alpha Tauri y Alpine están sin confirmar el segundo piloto, habrá que esperar para saber si alguno desea sumar a Mick a su escudería.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS