Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Escándalo en una comisaría: un patrullero que habría sido chocado por un jefe

En horas de la noche del domingo último, efectivos de la Comisaría 5ª descubrieron que un auto de la dependencia había sufrido un fuerte choque y nadie en la comisaría estaba en conocimiento, apuntan al jefe interino.

12 de noviembre de 2019

Uno de los autos de la comisaria había sido guardado en el interior del edificio sin que nadie haya informado sobre el siniestro que protagonizó, ese auto habría sido utilizado por última vez, por el jefe interino de la dependencia, según las fuentes consultadas.

Si bien el hecho por estas horas permaneció en estricto hermetismo, trascendió que el jefe interino de la dependencia, el comisario José Poblete sería quien usaba el auto, sin la compañía de un efectivo, como establece el reglamento interno de la Policía y él habría chocado el auto en cuestión.

Publicidad

Se trata de un Chevrolet Corsa sin baúl que en la Comisaría 5ª era usado por la Brigada de Investigaciones de esa dependencia policial, brigada que ha sido disuelta y el auto quedó para uso del personal policial para requerimientos o eventos, cuando el móvil oficial de la comisaría estaba en otro requerimiento.   

Poblete estaba a cargo de la comisaría porque la Comisario María Eugenia Ochoa se había tomado una licencia por unos pocos días y hubo que ponerla al tanto de la situación ya habría interrumpido su licencia para atender el problema.

Personal de Criminalística se hizo presente en edificio policial frente a la Plaza de Santa Lucía y llevó a cabo las pericias en el auto siniestrado que tenía el parabrisas destrozado, una óptica dañada y habría perdido uno de los espejos retrovisores.

La jefa de la dependencia habría realizado la comunicación correspondiente a sus superiores y se habría iniciado un sumario administrativo interno para determinar culpabilidad y responsabilidad de quien estaba a cargo de la dependencia y de no haber sido él quien chocó el auto, como jefe debería haber estado al tanto de lo ocurrido.

Publicidad

Consultada la Comisario María Eugenia Ochoa, a cargo de la dependencia, solo se limitó a decir que la causa no está en su poder y sería entonces la Secretaría de Control de gestión la que estaría investigando el hecho.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS