Publicidad

Policiales > Un menor y un mayor detenidos

Esclarecieron dos robos ocurridos durante el fin de semana en Jáchal

Durante el último fin de semana se produjeron dos robos en el departamento Jáchal que afectaron a una casa de familia y a un local comercial. Los dos ilícitos ocurrieron en la villa cabecera del departamento.

23 de julio de 2019

Uno de los robos fue en la casa de la señora Marisa Yáñez, de 50 años de edad quien tiene domicilio en calle General Acha al 621, antes de calle San Martín. Esta señora junto a su familia se había ausentado durante la semana porque realizaron un viaje a la vecina provincia de Mendoza y al regresar se encontraron con la desagradable sorpresa del robo.

Los delincuentes que habían ingresado al domicilio se habían llevado gran cantidad de efectos como tres televisores Smart, uno de 32 pulgadas, otro de 40, y el restante de 52 pulgadas.  También la familia notó el faltante de una aspiradora de auto, una netbook, equipos de comunicación, un horno eléctrico, un home theatre, una plancha a vapor, un secador de cabello un GPS y luces de emergencias entre otros efectos.

Publicidad

Los malhechores ingresaron por un descampado del costado del domicilio tras violentar la puerta del fondo del domicilio y así pudieron lograr su cometido.        

El otro robo fue en un almacén propiedad del señor Raúl Balmceda ubicado en la esquina de calles San Martín y General Acha. De ese local comercial se llevaron alrededor de 5.000 pesos en billetes de diferente denominación, bebidas como fernet, tabaco, encendedores, papel para armar cigarros, golosinas varias entre otras mercaderías. Para ingresar rompieron candados de seguridad de las puertas. El hecho se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Personal de Brigada de Investigaciones de la Comisaría 21ª trabajó desde que se realizaron las correspondientes denuncias y tras las tareas investigativas y medidas judiciales que ordenaban allanamientos, fue que  en el día de ayer lunes hubo resultados positivos.

Se logró el secuestro de parte de los efectos denunciados por ambas partes damnificadas. Quedó detenido un menor de edad de 15 años de apellido Hernández oriundo del centro de Jáchal y un  masculino mayor de edad (de 18 años) identificado como Maximiliano Mura también de Jáchal.

Publicidad

El personal abocado al caso continúa investigando para dar con otros efectos y determinar si hubo participación de otras personas en los hechos.

El sujeto mayor de edad quedó a disposición del juzgado de Crimen de Jáchal a cargo del Doctor Alonso y el menor a disposición del Juzgado de Menores a cargo de la doctora Silvia Rodríguez. Todas las medidas judiciales fueron otorgadas por el doctor Alonso quien estuvo atento a la investigación.

Participó de los procedimientos, personal de Brigada de Investigaciones de Comisaria 21ª, a cargo del comisario Adrián Marinero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS