Publicidad

Policiales > Ocurrió en Capital

Esclarecieron el robo de 10.000 dólares en la casa de un médico en Capital

Se cree que con parte del botín compraron un kilo de cocaína. 

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2020

Hace cinco días robaron en la casa de un médico en el barrio Las Acacias en Capital, le robaron 10.000 dólares y joyas. Este miércoles la Policía confirmó que el atraco está esclarecido y hasta explicaron qué habría pasado con el dinero.  

El robo ocurrió el 24 de julio en una vivienda de calle Los Aromos del barrio Las Acacias, en Capital. Tuvo la modalidad de "escruche" que implica que él o los ladrones ingresaron a la casa en un momento en el que no estaban sus propietarios. 

Publicidad

Según las investigaciones fue el propietario de la casa, un médico ginecólogo, quien salió de la vivienda y dejó abierto un portón de un costado. Este hecho fue aprovechado por un malviviente para ingresar a la vivienda. 

Tras unos días de investigación los efectivos de la Brigada Noroeste realizaron diferentes allanamientos. En el primer procedimiento detuvieron a Brian Nicolas Leiva  de 20 años, con domicilio en el barrio Cipolleti en Chimbas. 

Además los investigadores secuestraron $144.350.00 y U$ 500. A esto se suma el hallazgo de 988 gramos de cocaína, 45 municiones calibre 22, un cargador de 9 mm, conteniendo 14 municiones y una colección de billetes y monedas antiguas. 

El comisario general Raúl Adrián Córdoba, explicó que no se descarta que el detenido habría utilizado buena parte del dinero que robó en la casa del médico para la compra de esta droga. Es decir, que los investigadores creen que habría intentado "invertir" el dinero para comprar la droga y luego revenderla a un precio mucho mayor.  

Publicidad

Por su parte, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, explicó que es necesario que la comunidad se mantenga en alerta para prevenir posibles hechos de inseguridad.  El funcionario explicó que el hombre había hecho un negocio hace pocos días y "se fue de su casa sin cerrar el portón sin tomar las precauciones", por eso destacó la necesidad de que la ciudadanía se mantenga alerta. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS