Publicidad

Provinciales > Ola polar

Escuelas de San Juan sin calefacción: cinco nuevos equipos de trabajo

La Dirección de Redes de Gas aseguró que la demanda de reclamos en escuelas es propio de la época, pero sin embargo sumaron nuevos equipos de trabajo para hacerle frente a los problemas denunciados.

21 de junio de 2023
Los trabajadores responden a la demanda de cada una de las escuelas por orden de prioridad. (Foto:DIARIO HUARPE)

En las últimas semanas una fuerte ola polar golpeó a San Juan, provocando que alumnos de varias escuelas, principalmente de los departamentos alejados, realizaran diferentes reclamos pidiendo calefacción en las aulas. Ante esta situación, desde la Dirección Provincial de Redes de Gas aseguraron estar al tanto de los problemas y para eso sumaron cinco nuevos equipos de trabajo para atender de manera más rápida los reclamos.

DIARIO HUARPE habló con Carlos Hollman, a cargo de la Dirección Provincial de Redes de Gas, quien explicó que tomaron la decisión de sumar cinco nuevos equipos de trabajadores para poder cubrir la demanda de denuncias. “Es propio de la época que los reclamos aumenten. Estamos trabajando y atendiendo de a poco a todos”, detalló el funcionario.

Publicidad

Durante las dos últimas semanas, se registraron manifestaciones, sentadas y cortes de rutas de alumnos de instituciones educativas pidiendo por calefacción en las aulas, sobre todo en escuelas de los departamentos alejados. En el caso puntual de la Escuela Bachillerato Comandante Cabot, en Iglesia, el funcionario desmintió la denuncia realizada.

“Nosotros llegamos hasta la escuela y constatamos la existencia de 18 estufas distribuidas en las aulas. Nos encontramos con 14 en funcionamiento, dos que habían sido vandalizadas y dos que los alumnos aseguraban que había una fuga de gas que verificamos, no existía”, contó Hollman.

En el caso particular de la Escuela Albergue de Valle Fértil, donde alumnos se habían manifestado la semana pasada, el director explicó que actualmente se encuentra en la institución para verificar el estado del inconveniente. “Hemos detectado una serie de falencias en las que estamos trabajando”, confirmó.

Este miércoles por la mañana alumnos de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, en Iglesia, se manifestaron frente a la institución reclamando por la falta de calefacción en las aulas. Este medio habló con el director educativo, quien explicó que se trata solamente de tres aulas en donde no funcionan las estufas. “Ya hemos recibido asistencia y nos dijeron que se trata de un problema en la cañería del que se están encargando”, concluyó José Aguilera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad