Publicidad

Departamentales > Por tiempo indefinido

En San Juan, padre tomaron la Escuela Agrotécnica de Sarmiento

Un importante grupo de padres de San Juan tomó la Escuela Agrotécnica de Sarmiento por falta de aulas. 

05 de junio de 2023
Los padres se concentraron desde las 7 de este lunes. (Foto: Gentileza)

Este lunes por la mañana más de 300 padres de los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento se concentraron en el ingreso de la institución para reclamar por el estado en que deben cursar los jóvenes. Según indicaron, la escuela está diseñada para una matrícula de 200 alumnos y actualmente cuentan con 600 chicos. Además piden por las condiciones de los baños e instalaciones eléctricas, entre otros problemas.

Desde las 7 de la mañana de este lunes, un grupo de padres de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento tomaron la institución de manera indefinida. “Venimos reclamando desde hace muchísimo tiempo y llegamos a esta instancia porque no nos dejaron más opciones. Queremos que nos den una respuesta porque los chicos no pueden continuar así”, explicó Mariela Pastén, madre representante a DIARIO HUARPE

Publicidad

Fueron cerca de 300 padres los que llegaron en el primer turno.(Foto: Gentileza)

Según el relato de la mujer, se concentraron unos 300 padres, que se irán turnando para permanecer en las afueras de la escuela. “Vamos a estar por tiempo indefinido, hasta que nos reciba la ministra Cecilia Trincado. Ya nos visitó gente del ministerio de Educación, pero siempre es lo mismo, solo promesas, ahora queremos que ella se haga presente”, explicó Pastén.

El reclamo surge a raíz de la falta de espacio de cursado con el que cuentan los chicos. “La escuela inicialmente fue creada para albergar a 200 chicos y la matrícula actual alcanza a los 600 alumnos. No hay aulas, cursan en los patios a la intemperie con temperaturas bajo cero y fogones y semana por medio, sin recuperar esos días en los que no van”, contó la madre.

La toma será por tiempo indefinido aseguraron.(Foto: Gentileza)

Sumado a esto, tanto padres como alumnos siguen esperando la promesa de una escuela nueva desde el 2017. “Hicieron el anuncio de la nueva construcción, incluso hablaron de que el proyecto ya tenía el presupuesto, pero nunca se cumplió. Entendemos que no es posible un nuevo edificio en un mes, por eso pedimos la solución con aulas móviles momentáneamente”, detalló Pastén.

Estado de los baños de la institución. (Foto: Gentileza)

Otra de las aristas de los reclamos que movilizaron a los padres está relacionada con la falta de higiene en los baños, las malas instalaciones eléctricas y la falta de maestros y preceptores. “Pedimos que se dé una solución urgente a todos estos detalles para que los chicos puedan tener un lugar digno donde cursar”, concluyó la representante.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS