AHORA

23 C°

Miercoles

19 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 25 C°

Especialista considera que en los aumentos de jubilaciones "primó la solidaridad previsional"

POR AGENCIA TÉLAM

14 de febrero de 2020
El abogado especialista en Seguridad Social Julián Iglesias afirmó hoy que "los pasos que está dando el Gobierno en materia de beneficios sociales son positivos", y subrayó que en los aumentos de jubilaciones y pensiones anunciados esta tarde "primó la solidaridad previsional".

“Se les va a dar más a los que menos tienen", dijo Iglesias a Télam, al tiempo que consideró que “en la coyuntura de crisis que atraviesa nuestro país, primó el concepto de solidaridad previsional en los aumentos”.

Además, indicó que si el Gobierno consigue ordenar la macroeconomía, el sistema de seguridad social será "sustentable y económicamente viable", ya que sostuvo que "no funciona solo y aislado sino que tiene que ver con las necesidades sociales, políticas y económicas del país".

No obstante, el experto advirtió sobre las posibilidades de “proliferación de juicios en caso de que los jubilados de más altos ingresos entiendan que hay confiscatoriedad".

En este sentido, consideró que “evitar una gran litigiosidad dependerá de los consensos a los que se pueda llegar”.

"Es necesario un consenso de poderes del Estado. El Poder Judicial y los poderes políticos tienen que tener una mirada compartida", concluyó Iglesias.

El Gobierno anunció un aumento para la totalidad de los beneficiarios del régimen de seguridad social compuesto por una suma fija de $1.500, más una suma extra del 2,3%.

La disposición oficial implica una suba del 13% para las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?