Publicidad

Departamentales

Especialistas de la Facultad de Arquitectura recorrerán las villas afectadas por el terremoto

Harán una evaluación de los daños y coordinarán la realización de talleres de recontrucción.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2021

Federico Videla, investigador de la Facultad de Arquitectura y miembro del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat (IRPHA), contó que esta tarde junto a un equipo de docentes e investigadores de la Facultad harán un relevamiento en las villas afectadas por el terremoto de lunes pasado.

“Recién con un grupo de alumnos salimos de hacer un relevamiento en la Casa de Sarmiento y esta tarde haremos lo mismo en las villas afectadas por el terremoto”, dijo Videla.

Publicidad

La actividad coincidirá con el relevamiento que también harán esta tarde, en los mismos lugares (villas y asentamientos de Carpintería, La Rinconada y La Bebida),  técnicos y especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), de Vialidad Nacional y Provincial (DVN y DVP), del Ministerio de Obras y Servios Públicos, de Planeamiento, del Ministerio de Gobierno, de Defensa Civil y de los Municipios de Pocito y Rivadavia.

Federico Videla, investigador de la Facultad de Arquitectura y miembro del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat (IRPHA).

“La idea es relevar y establecer lo contactos con los referentes de las comunidades para a la brevedad organizar talleres de capacitación que tengan que ver con la reconstrucción de las viviendas”, dijo Videla, “Justamente para que no se cometan los mismos errores de construcción que luego terminan en derrumbe”.

Los talleres se harían en los asentamientos y villas afectadas por el terremoto y estarían dirigidos a las jefas y jefes de hogar y/o encargados de las reconstrucciones.

“En los talleres vamos a enseñar como se debe construir una vivienda de adobe desde su elaboración hasta la forma correcta de colocarlos, los encadenados de los cimientos y techos”, dijo Videla.  

Publicidad

Vale recordar que hace un año la Facultad de Arquitectura comenzó a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Humano en un proyecto tecnológico de desarrollo social que contempla la construcción de módulos de emergencia habitacional para catástrofes naturales (terremotos, inundaciones entre otras).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS