Publicidad

Política > DECIDIDO

Espejo aseguró que denunciará a los autores de la “falsa denuncia” de abuso

El Jefe Comunal confía en que poco tiempo se resolverá el sobreseimiento de parte del juez y ya prepara la contraofensiva contra la mujer y otros actores que aún no quiere revelar. 

30 de marzo de 2022

A casi dos meses que una ex empleada del Municipio de Iglesia denunciara al intendente Jorge Espejo por abuso sexual, el jefe comunal está convencido que en los próximos días el juez definirá el sobreseimiento a su favor. En este sentido es que ya prepara, junto a su abogado, una contraofensiva judicial llevando adelante “acciones legales” por “falsa denuncia” contra la mujer y también con el objetivo puesto en otros actores políticos que considera que son los autores de la maniobra política que “buscó desprestigiarlo políticamente”.

En un contacto con DIARIO HUARPE, Espejo no dudó ante la consulta de una posible maniobra contra él e incluso expresó que “esta causa es parte de una venganza de la mujer que la realizó porque la dejamos sin contrato laboral ya que no cumplía con su horario laboral”.

Publicidad

Pero, también apuntó con firmeza que “detrás de todo esto existe un trasfondo político que luego que se resuelva la actual causa de presunto abuso vamos a dar a conocer, y no sólo públicamente sino que también estamos preparando con mi abogado acciones legales contra la denunciante y los dirigentes políticos que buscaron dañar mi imagen y mi gestión al frente del Municipio”.

La confianza en que pronto se resuelva a su favor y con un sobreseimiento que dictaría el magistrado Martín Peñafort, es porque el aporte de pruebas e información que dispusieron son “inexpugnables” comparado con lo hecho por la denunciante. Es más, el intendente expresó que “el juez aceptó todo los planteos que realizamos y las pruebas que solicitamos, y todas fueron contundentes contra la versión de la ex empleada municipal”.

El Jefe Comunal confía en que la inspección ocular que solicitaron del domicilio propio demuestra que la denunciante “mintió sobre la descripción de la distribución de mi casa”. Además, otra de las pruebas que le genera confianza al intendente iglesiano es que “entregamos información de los chats y otras comunicaciones que contradecían lo que planteó la denunciante”.

Por todo esto es que Jorge Espejo afirmó que “esperamos que pronto se conozca el pronunciamiento del juez Peñafort y que será favorable con el dictado del sobreseimiento por ratificar que se realizó una falsa denuncia”.

Publicidad

El 2 de febrero pasado se conoció que una ex empleada del Municipio de Iglesia ratificó en el juzgado de turno, a cargo de Martín Peñafort, la denuncia de abuso sexual que habría sufrido de parte de Jorge Espejo luego de un presunto envenenamiento que le impidió frenar el embate físico.

Iniciada la investigación por el juez subrogante, el Jefe Comunal declaró en sede judicial negando los dichos de la mujer e incluso aportando pruebas que consideraron contundentes a favor de su postura que indica que es  una falsa denuncia. Incluso esto fue lo primero que declaró públicamente y ante los medios Espejo y casi dos meses después lo sostiene al punto tal que espera que se resuelva la causa de la mujer para iniciar la contraofensiva judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS