Publicidad

Departamentales > Escándalo en Iglesia

Espejo denunció que los $100 millones que tenía el Municipio desaparecieron

El nuevo jefe comunal de Iglesia, Jorge Espejo, en conferencia de prensa aseguró que el municipio está quebrado. En dos cuentas había 100 millones de pesos, y en un mes, desaparecieron. A partir de ahora empieza una exhaustiva investigación.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2019

En medio de una manifestación organizada por los acreedores del municipio, el nuevo intendente de Iglesia, Jorge Espejo, llamó a conferencia de prensa y aseguró que las arcas del municipio están vacías. Y según los cálculos, con una deuda de casi 3 millones de pesos.

“En casi un mes, los 100 millones de pesos que había en las dos cuentas del municipio desaparecieron”, dijo Espejo “En una cuanta había un poco más de 73 millones de pesos y en otra  más de 24 millones, pero desde el 1 de noviembre hasta el 10 diciembre de 2019, las dos cuentas quedaron vacías”.

Frente a este crítica situación, el jefe comunal aseguró que se investigará dónde fue a parar ese dinero, y pidió paciencia a cada uno de los contratados y proveedores que todavía no cobran.

Publicidad

Según los cálculos las deudas pendientes rondan los 3 millones de pesos.

Escandaloso 

A partir de los datos concretos que emanaron de los libros de banco municipal, la semana que viene el intendente, junto a su equipo de hacienda, se reunirán con la gente del banco para conocer en detalle de los destinos de esos fondos; y a la par, se reunirá con el gobernador para ponerlo al tanto de lo sucedido y de paso, pedirle ayuda financiera.

“Ante este panorama vamos a investigar a fondo qué pasó y a donde fueron esos 100 millones” dijo Espejo “Y voy a reunirme con el gobernador para pedirle ayuda porque no tenemos nada de dinero para afrontar las deudas que quedan nio tampoco para garantizar los servicios básicos”.

En la conferencia, por los micrófonos de Radio La Cumbre, el jefe comunal también denunció que el edificio municipal está destruido y que tiene pérdidas de agua. Que el matadero municipal está en igual condición, y que en las cabañas municipales faltan muebles. Además Espejo denunció que el parque automotor está destruido y que faltan herramientas agrícolas.

“Esto rebasa la capacidad de asombro”, manifestó Espejo.

Según contó el intendente, en las reuniones previas mantenidas con Marcelo Marinero, en el marco del proceso de transición, el ex jefe comunal le dijo, en un principio, que de esos 100 millones iban a quedar alrededor de 20 millones, luego, 10 millones, y por último, que a lo mejor no iba a quedar nada, pero tampoco deuda.

“Nada de eso paso, porque hoy en las cuentas no hay nada y la deuda ronda los 3 millones”, sentenció Espejo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS