Publicidad

Provinciales > Antes del invierno

Esperan la primera helada del año para este viernes o sábado

En la tarde de este jueves habrá viento sur y nubosidad.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2020

El meteorólogo Germán Poblete informó que entre este viernes y sábado hay “muchas probabilidades” de que ocurra la primera helada del año, ya que la fecha media “está del 18 al 25 de mayo”.

Con respecto a este jueves, en la tarde habrá viento Sur, nubosidad y posibles lloviznas durante la noche. Estos son “factores de enfriamiento fuerte” por lo que “hoy debe ser la menor máxima en lo que va del año” y va a oscilar entre los 10º y 12º la máxima.

Publicidad

Los días siguientes comenzará a ceder la nubosidad y el viento, así que la temperatura va a subir a 13º. El sábado llegará a 17º y el domingo pasará los 20º, “volveríamos al típico día otoñal sanjuanino”, dijo Poblete.

Sobre el invierno, será “normal” aunque “muy seco”. Según Poblete, el invierno astronómico empieza entre el 21 y 22 de julio, pero el invierno meteorológico empieza un poco antes entre el 25 y el 30 de mayo. En esta estación las nevadas estarán “por debajo de lo normal” y eso “no es una noticia muy halagadora debido a la mega sequía que estamos sintiendo”, cerró el meteorólogo.

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Sarmiento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS